Futbolred

Liga Águila

Publicidad

Alianza es colíder y sorprende en la Liga: venció 0-2 a Jaguares

Febrero 27,2017

El conjunto aurinegro se llevó el encuentro en Montería con dos goles de César Arias.

Jaguares-Alianza
YOMAIRA GRANDETT/CEET

Alianza jugó un buen partido en el estadio Jaraguay.

Alianza Petrolera se puso entre los mejores de la Liga al vencer 0-2 a Jaguares, en el estadio Jaraguay, por la sexta fecha de la Liga I-2016.

Con el inclemente sol de la tarde en Montería, el juego empezó con un conjunto aurinegro motivado por conseguir el gol en los primeros minutos.

A los 11, Alex Castro cobró desde el tiro de esquina, Estefano Arango cabeceó en el primer palo y César Arias llegó en el segundo para mandar el balón al fondo de la red.

Pero Alianza no le bajó a su poderío ofensivo y ocho minutos después consiguió ampliar su ventaja en el marcador. Tras pase de Carlos Lizarazo, César Arias estuvo mano a mano contra Wílder Mosquera y lo venció por segunda vez, en esta oportunidad con un potente remate de derecha.

Perdiendo el partido de local, Jaguares decidió atacar con todo a los ‘petroleros’. Jesús Arrieta y Juan José Mezú intentaron marcar, pero bien respondió bajo los tres palos Ricardo Jérez.

Kevin Londoño también la tuvo de cabeza para los ‘felinos’, pero su balón se fue desviado. Con la ventaja se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Jaguares salió con el mismo ímpetu, pues no quería perder importantes puntos de local.

Sin embargo, su ‘gasolina’ se fue acabando lentamente y Alianza una vez más se hizo con la posesión del esférico, manejando los hilos del compromiso y estando más cerca del tercero.

César Arias seguía siendo el jugador más importante en ataque y, en una combinación con Edwin Torres, estuvo a punto de vencer una vez más Mosquera, pero su remate rozó el vertical izquierdo y salió.

Por más que intentó Jaguares, el anhelado gol no llegó, pero mostraron buen fútbol en su estadio.

Con la victoria, Alianza tiene 13 unidades, los mismos que Medellín, que es líder de la Liga por diferencia de gol y a falta del partido entre América y Pasto. Los ‘felinos’ por su parte se quedaron en 7 unidades.

Síntesis

Jaguares 0/2 Alianza Petrolera

Jaguares: Wílder Mosquera (5); Fabio Castillo (5), Edwin Ávila (5), Ramón Córdoba (5), Elvis Gonzales (5); Anderson Machado (5), César Carrillo (5); Kevin Londoño (5), David Contreras (5); Juan José Mezú (5), Jesús Arrieta (5).
Cambios: Carlos Rivas (5) por David Contreras (1 ST); Jonathan Acosta (5) por Anderson Machado (10 ST); Hárold Rivera (5) por Kevin Londoño (19 ST)
D.T.: Huberth Bodhert

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Abraham Stringel (5), Luciano Ospina (5), Carlos Ramírez (5), Cristian Flórez (5), Carlos Lizarazo (5), Fredy Flórez (5), Juan David Ríos (5), Alex Castro (5); Stefano Arango (5), César Arias (7).
Cambios: Edwin Torres (5) por Estéfano Arango (12 ST); Clemente Palacios (5) por César Arias (28 ST); Róger Torres (5) por Carlos Lizarazo (33 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Goles: César Arias (11 PT, 19 PT) por Alianza.

Amonestaciones: Anderson Machado (42 PT), Ramón Córdoba (30 ST), Hárold Rivera (45+4 ST) por Jaguares. Carlos Lizarazo (5 PT) Roger Torres (43 ST) por Alianza.

Expulsiones: no hubo.

Figura: César Arias (7).

Estadio: Jaraguay.

Asistencia: 1000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Lee Van Suárez (6).

Redacción Futbolred

Publicidad

Publicidad