Futbolred

Liga Águila

Publicidad

América, Junior y Santa Fe, con cifras perfectas en el inicio de Liga

Julio 18,2017

De los cuatro líderes del campeonato, los tres grandes son los de mejores números en dos jornadas.

Líderes de la Liga Águila II 2017
EL TIEMPO

Junto a Alianza Petrolera, estos grandes han empezado de la mejor manera la competencia del segundo semestre.

Aunque solamente se han disputado dos jornadas de la Liga II-2017, el 10% del ‘todos contra todos’, hay cuatro equipos que están satisfechos por lo hecho en 180 minutos, lo que les permite encabezar la tabla de posiciones con 6 puntos de seis posibles.

Según el orden de la tabla de la Dimayor, América, Junior, Alianza Petrolera y Santa Fe son los colíderes del segundo semestre. Los escarlatas superan al ‘tiburón’, a pesar de tener los mismos números, por lo hecho en la reclasificación del año. Alianza dirime el puesto con Santa Fe gracias a la diferencia de gol: +3 de los ‘petroleros’ y +2 de los ‘cardenales’.

Sin embargo, son América, Junior y Santa Fe los que tienen cifras perfectas en el arranque de la Liga. Estos tres grandes tienen dos triunfos -uno de local y otro de visitante-, obviamente están invictos y además no registran goles en contra.

América venció 0-1 en su visita a Rionegro Águilas y luego derrotó 3-0 a Deportes Tolima. Sacó una luz en la tabla de descenso y tiene al goleador del campeonato: Fernando ‘Queso’ Fernández, con 3 tantos.

Junior también goleó en casa, 3-0 a Equidad, y ganó en Montería 0-1 a Jaguares. En su primera salida ya igualó la cantidad de victorias como visitante del primer semestre, una, pues en la Liga I fue el penúltimo visitante.

En el caso de Santa Fe sus triunfos, 1-0 y 0-1, tienen el brillo de haber sido contra dos históricos: Atlético Nacional y Millonarios, ambos en El Campín, pero en el clásico hizo las veces de visitante. El dato tiene más fuerza si se tiene en cuenta que solamente el ‘expreso’ y Medellín han logrado ganarle a estos dos equipos en el mismo campeonato. Si bien ganan con lo justo, volvieron a mostrar fortaleza defensiva.

Lo de Alianza Petrolera es muy valioso, pues es un equipo joven y sin estrellas. Vencieron 2-1 a Bucaramanga y 2-0 a Rionegro, ambos en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja. Ya recibieron gol y por eso no alcanzan la perfección en sus cifras, pero superan en la tabla a grandes como Cali, Medellín, Nacional, Millonarios u Once Caldas.

En la tercera jornada se enfrentarán Junior y América, este jueves (6:30 p.m.) en el Metropolitano. El mismo día Alianza visitará a Deportes Tolima (4:30 p.m.); mientras que Santa Fe recibirá este miércoles a Envigado, en El Campín.

Redacción Futbolred

Publicidad

Publicidad