Futbolred

Liga Águila

Publicidad

América, Junior y Santa Fe, con cifras perfectas en el inicio de Liga

Actualizado hace 3 dias

De los cuatro líderes del campeonato, los tres grandes son los de mejores números en dos jornadas.

Líderes de la Liga Águila II 2017
EL TIEMPO

Junto a Alianza Petrolera, estos grandes han empezado de la mejor manera la competencia del segundo semestre.

Aunque solamente se han disputado dos jornadas de la Liga II-2017, el 10% del ‘todos contra todos’, hay cuatro equipos que están satisfechos por lo hecho en 180 minutos, lo que les permite encabezar la tabla de posiciones con 6 puntos de seis posibles.

Según el orden de la tabla de la Dimayor, América, Junior, Alianza Petrolera y Santa Fe son los colíderes del segundo semestre. Los escarlatas superan al ‘tiburón’, a pesar de tener los mismos números, por lo hecho en la reclasificación del año. Alianza dirime el puesto con Santa Fe gracias a la diferencia de gol: +3 de los ‘petroleros’ y +2 de los ‘cardenales’.

Sin embargo, son América, Junior y Santa Fe los que tienen cifras perfectas en el arranque de la Liga. Estos tres grandes tienen dos triunfos -uno de local y otro de visitante-, obviamente están invictos y además no registran goles en contra.

América venció 0-1 en su visita a Rionegro Águilas y luego derrotó 3-0 a Deportes Tolima. Sacó una luz en la tabla de descenso y tiene al goleador del campeonato: Fernando ‘Queso’ Fernández, con 3 tantos.

Junior también goleó en casa, 3-0 a Equidad, y ganó en Montería 0-1 a Jaguares. En su primera salida ya igualó la cantidad de victorias como visitante del primer semestre, una, pues en la Liga I fue el penúltimo visitante.

En el caso de Santa Fe sus triunfos, 1-0 y 0-1, tienen el brillo de haber sido contra dos históricos: Atlético Nacional y Millonarios, ambos en El Campín, pero en el clásico hizo las veces de visitante. El dato tiene más fuerza si se tiene en cuenta que solamente el ‘expreso’ y Medellín han logrado ganarle a estos dos equipos en el mismo campeonato. Si bien ganan con lo justo, volvieron a mostrar fortaleza defensiva.

Lo de Alianza Petrolera es muy valioso, pues es un equipo joven y sin estrellas. Vencieron 2-1 a Bucaramanga y 2-0 a Rionegro, ambos en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja. Ya recibieron gol y por eso no alcanzan la perfección en sus cifras, pero superan en la tabla a grandes como Cali, Medellín, Nacional, Millonarios u Once Caldas.

En la tercera jornada se enfrentarán Junior y América, este jueves (6:30 p.m.) en el Metropolitano. El mismo día Alianza visitará a Deportes Tolima (4:30 p.m.); mientras que Santa Fe recibirá este miércoles a Envigado, en El Campín.

Redacción Futbolred

Publicidad

Publicidad