1. Home
  2. liga-aguila
Futbolred

Liga Águila

América, a levantar cabeza contra un inspirado Deportivo Pasto

Los 'escarlatas' vienen de perder en su casa, mientras los 'volcánicos' golearon en su última salida

Foto: EL TIEMPO

América necesita recuperar los puntos que perdió en casa contra Jaguares.

Febrero 26,2017

Este domingo a las 5:30 p.m. en la sexta fecha de la Liga Águila I, América de Cali recibirá a Deportivo Pasto como es su costumbre, con un gran marco en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Los dirigidos por Hernán Torres cumplirán su doblete en condición de local, con la responsabilidad de obtener los tres puntos, pues a mitad de semana perdieron contra Jaguares apretaron la situación en el promedio.

Para este compromiso, Hernán Torres dispone casi de la totalidad del grupo de jugadores citados contra Jaguares. La baja pasa por el central Eder Castañeda, quien sufrió un problema de aductores frente al conjunto ‘felino’. Su reemplazante será el central de 31 años, Camilo Pérez.

En esa línea de centrales, a pesar del resultado en contra, el que reapareció con el colectivo ‘escarlata’ fue Efraín Cortés, quien quiere tener revancha contra el conjunto dirigido por Flabio Torres.

“Debemos darle vuelta a la página esto continúa, ahora contra Pasto debemos sacar la casta, todo lo que tenemos de equipo grande y el domingo tenemos que ganarles”, sostuvo Efraín Cortés.

“Pienso que vendrán a hacer lo mismo que hizo con Jaguares. Debemos saberlos contrarrestar y anotar los goles necesarios que nos den la diferencia. Somos América y el domingo en nuestra cancha saldremos a proponer”, complementó.

Camilo Ayala, sólido integrante de la columna vertebral de Hernán Torres, retornará al once inicial de ‘los diablos rojos’. Mientras que Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández repite convocatoria después de su debut frente a Jaguares.

Por su parte, el volante William Arboleda estará ausente en este compromiso, ya que le quedan dos semanas de recuperación de la lesión que arrastra en su aductor derecho.

La última vez que el conjunto nariñense visitó a América de Cali en el Pascual Guerrero, fue el domingo 2 de agosto del 2009. Empate 1-1 con goles de Leider Preciado para el conjunto ‘escarlata’ y Germán Centurión para Pasto.

Hace 9 años América derrotó al cuadro ‘volcánico´ por última vez en el Pascual Guerrero. Fue el sábado 10 de mayo del año 2008, con goles de Paulo Arango y Luis Tejada.

América de Cali suma siete unidades en la tabla de posiciones, resultado de dos victorias y un empate. Pasto, por su parte, se ubica en la parte alta de la tabla, con 11 unidades obtenidas en tres victorias y dos empates.

Pasto viene en racha goleadora y espera vencer a América

Deportivo Pasto visitará a América, a las 5:30 p.m. por la fecha 6 de la Liga I-2017. El conjunto ‘volcánico’ buscará seguir demostrando el buen juego que le ha impregnado el técnico Flabio Torres.

Además de ganar, Pasto tiene varios objetivos para este encuentro: mantener el invicto, mantenerse en el primer lugar y que Andrés Mosquera siga aumentando los minutos en cero su pórtico.

Para el ataque, Torres cuenta con un jugador que está en momento dulce con el gol: Yamilson Rivera es el máximo artillero del campeonato.

El estratega indicó que en este momento tiene la fortuna de contar con la mayoría de jugadores en condiciones de ingresar al terreno de juego, para así continuar con el buen fútbol y seguir alegrando a su hinchada.

Para el partido contra América, el cuadro ‘volcánico’ presentaría como novedad el regreso de Javier Reina, quien se recuperó de su contractura muscular del muslo derecho y retorna a la titularidad, además, Francisco Córdoba estará en reemplazo de Yonni Hinestroza, quien está en el departamento médico.

Alineación Probable

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Iván Vélez; Camilo Ayala, Johnny Mosquera; Steven Lucumí, Juan Camilo Hernández; Cristian Martínez Borja, Ernesto Farías.
D.T.: Hernán Torres.

Deportivo Pasto: Andres Mosquera, Francisco Córdoba, Félix García, Luis Payares Dayron Benavides, Javier Reina, Carlos Giraldo, Victor Cantillo, Yamilson Rivera, Juan Nuñez y Wilberto Cosme
D.T.: Flabio Torres

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Por Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO

Reportar Error