1. Home
  2. liga-aguila
  3. analisis de la jornada de clasicos en la liga i 2017
Futbolred

Liga Águila

Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más en fecha de clásicos de la Liga

Una jornada llena de color y emoción se vivió en la fecha 10 de la Primera División colombiana.

Foto: Futbolred

En esta fecha se destacaron los clásicos tradicionales y los clásicos que no son clásicos.

Marzo 20,2017

Este fin de semana, y a falta de los juegos Equidad-Patriotas y Rionegro-Envigado, se cumplió la jornada de clásicos, por la fecha 10 del campeonato, que en términos generales, no decepcionó en cuanto a las expectativas que generó, principalmente con los clásicos tradicionales.

Se registró una importante cifra de asistentes a los estadios, Junior logró su primer triunfo en el torneo de regreso al Metropolitano, Nacional aún no conoce lo que es perder en la Liga I-2017 y Millonarios se acostumbró a marcar de a tres goles en El Campín.

Sin embargo, surgieron más detalles en los ochos cotejos jugados hasta ahora y que FUTBOLRED los comparte a continuación.

Lo bueno

- El triunfo de Nacional frente al Independiente Medellín, que no solo le permitió acortarle ventajas precisamente al rival de patio por alcanzar el liderato, sino que lo mantiene como el único invicto del campeonato con cero partidos perdidos, después de ocho partidos jugados.

- La contundente victoria de Millonarios contra Santa Fe en el estadio El Campín ahora lo tiene en el tercer puesto de la Liga. Para destacar la efectividad en sus delanteros, quienes también venían de hacerle tres goles al América, así como la seguridad en el pórtico de Ramiro Sánchez.

Lo malo

- Para esta jornada, las lesiones impidieron la participación de William Tesillo, en Santa Fe, y Darío Rodríguez, en Bucaramanga, en sus correspondientes clásicos. Además, durante los compromisos, Santiago Montoya y Ángelo Rodríguez, del Tolima; y Juan F. Quintero, en Medellín, debieron abandonar por molestias.

Lo feo

- Resulta incomprensible que el fútbol se juegue sobre un terreno de juego prácticamente enlagunado, en el que la pelota no se traslada con normalidad. Eso sucedió en el estadio Departamental Libertad, donde Pasto recibió al Cortuluá. La cancha tuvo charcos en diferentes sectores por la lluvia que cayó previo al juego.

Lo colorido

- Si algo se le sigue extrañando al fútbol colombiano es la fiesta de los hinchas en las tribunas. Esta vez, la jornada de clásicos aportó en lo colorido con las aficiones del Cali, Nacional y Millonarios, quienes llenaron los respectivos estadios y formaron un marco espectacular en las graderías.

Lo polémico

- El primer gol de Luis Carlos Ruiz, quien abrió el marcador a favor de Nacional, al parecer en fuera de lugar, fue reclamado por los jugadores del Medellín, cuerpo técnico y directivos, para ser anulado. Sin embargo, el juez central Wilson Lamouroux lo validó y no dio marcha atrás.

Lo estadístico

- Alrededor de 92 mil 408 espectadores se contabilizaron en los tres estadios que reunieron a la mayor cantidad de público en esta fecha: El Campín, Atanasio Girardot y Palmaseca.

Redacción Futbolred

Reportar Error