1. Home
  2. liga-aguila
  3. angelo rodriguez con sus goles quiere guiar a tolima contra nacional
Futbolred

Liga Águila

Ángelo Rodríguez, con sus goles, quiere guiar a Tolima contra Nacional

El delantero confía en poder anotar y darle el triunfo al pijao en el Murillo Toro este domingo.

Foto: Tomada de https://www.instagram.com/cdtolima/

Ángelo lleva 9 goles en la actual Liga II-2017.

Noviembre 23,2017

Ángelo Rodríguez vive un momento dulce con el gol en el Deportes Tolima y ese gran presente espera reafirmarlo este domingo cuando su equipo reciba a Atlético Nacional, por la ida de los cuartos de final de la Liga II-2017.

El nacido en San Andrés ha marcado 9 tantos en el actual campeonato, tres de esos se los anotó al Alianza Petrolera en la fecha número 3. Para el cotejo contra los ‘verdolagas’ está más que preparado y en el Manuel Murillo confía en que el pijao marcará la pauta.

“El equipo ha trabajado bien, en este tiempo hay que estar un poco más tranquilos, preparar lo que es este partido, sabemos que puede ser uno de los más importantes para nosotros y de local ojalá hacer la diferencia”, dijo Rodríguez en charla con FUTBOLRED.

Lea también: El Manuel Murillo Toro: el fortín del Deportes Tolima en Liga II

Y es que precisamente en Ibagué este semestre no conoce la derrota el pijao, pues en los 10 partidos que jugaron como local vencieron en siete compromisos y empataron los otros tres. Además, marcaron 17 tantos y sólo recibieron cinco.

“Hemos hecho un fortín nuestra casa, donde sabemos que no va ser fácil que nos ganen, hay que estar concentrados, saber que estamos de local, que vamos a enfrentar a un gran rival, hay que hacer la diferencia acá”, agregó el delantero.

Tolima no empezó muy bien el ‘todos contra todos’ en la segunda parte del año, pero con la llegada de Alberto Gamero al banquillo las cosas mejoraron. Eso lo destaca Ángelo José, que agrega que un plus para el DT samario es conocer muy bien plantilla y eso hizo que todo fluyera mucho más. No obstante, sostiene que el anterior entrenador estaba haciendo bien su trabajo, pero los resultados no se daban.

El delantero confía en el potencial de su equipo para la llave contra Nacional. Foto tomada de https://www.instagram.com/cdtolima/

“Eso se ha hablado mucho, independiente de todo, el ‘profe’ nos conocía casi al 90 por ciento del equipo, una base que ya estaba hace un año y medio y es más fácil. No quiere decir que el técnico anterior no estaba haciendo las cosas bien, lo he dicho, no nos salían las cosas como ahora, o de pronto habían jugadores que no habíamos levantado el nivel; llega el ‘profe’ Gamero y a él le gusta otra forma de juego, una de ellas es la posesión del balón, el apretar desde arriba y cada uno fue levantando el nivel individualmente y eso ayuda mucho en lo colectivo”, agregó.

Al toque del balón, a la posesión, a eso le apostarán contra los conducidos por Juan Manuel Lillo. Rodríguez Henry manifiesta que esperan marcar la diferencia con los buenos jugadores que tienen en cada línea en el vinotinto y oro.

“Tanto a Nacional como a nosotros nos gusta el manejo del balón, por ahí podemos ser un poco similares, pero tenemos que hacer la diferencia con nuestros jugadores desequilibrantes, va a ser un partido lindo, en el que todo el mundo quiere jugar y más en esta instancia”.

“Esto es paso a paso, hay que pasar esta llave, nadie dice que es fácil, pero tampoco es imposible, tenemos muy buen equipo, nos estamos preparando bien; para mí es un partido muy parejo, hay que hacer la diferencia de local”, agregó.

El jugador de 28 años tuvo una par de lesiones esta temporada, no obstante lleva 9 dianas anotadas en 13 partidos. El isleño ha hecho una gran dupla en ataque con Marco Pérez, quien también ha logrado vulnerar las redes contrarias en siete oportunidades.

"Por ahí las lesiones me han acompañado, pero se han sumado una buena cantidad de goles por los partidos jugados, creo que hubo compañeros que levantaron mucho el nivel, el caso de Marco Pérez, que cuando yo no estaba respondió, aunque venía haciendo las cosas bien, y por ende lleva 7 goles. En general, desde el arquero hasta el 9 que juegue, el equipo levantó el nivel y creo que ha sido importante; uno como delantero siempre quiere marcar y hacerse sentir en esa tabla de goleadores; es una linda oportunidad contra un gran rival en casa y ojalá poder anotar y darle ese triunfo a la gente", complementó.

Ángelo no oculta que le gustaría salir como artillero de la Liga II, "pero me gustaría seguir avanzando con el equipo, alcanzar una nueva final y ojalá que esta sí sea la vencida".

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

Reportar Error