1. Home
  2. liga-aguila
Futbolred

Liga Águila

ArchivoRED: cuando Millonarios acabó con otro invicto de Santa Fe

En 1988, el equipo 'embajador' venció 2-0 al 'cardenal' y puso fin a 22 fechas sin perder.

Foto: Archivo Particular

Eduardo Pimentel y Rubén Darío Hernández le dieron el triunfo a Millonarios.

Marzo 21,2017

Millonarios le quitó a Santa Fe el invicto de 22 fecha sin perder y lo hizo ver mal en El Campín. Sin embargo, esta no es la primera vez que el equipo bogotano acaba con una buena racha de su rival de patio.

Lo mismo había ocurrido hace 10.358 días, cuando, un miércoles 9 de noviembre de 1988, se jugó la cuarta fecha del octogonal final del rentado local, día en el que el albiazul venció 2-0 al ‘cardenal’, en El Campín, con goles de Eduardo Pimentel y Rubén Darío Hernández.

Antes de aquel partido, Santa Fe ostentaba 22 fechas sin conocer la derrota y Diego Édison Umaña, quien era el entrenador, era el gran artífice del buen funcionamiento del cuadro ‘cardenal’, que sucumbió ante el buen juego del ‘embajador’.

Mario Vanemerack (izq.) y un duelo constante en el mediocampo contra Freddy Rincón. Foto: archivo ETCE

“Millonarios, al ritmo del expreso”, fue como título el diario EL TIEMPO, el 10 de noviembre de 1988, para resaltar la tromba que fue el conjunto que dirigía Luis Augusto ‘Chiqui’ García.

“Era la prueba máxima de dos conjuntos con el rótulo de candidatos. Y los albiazules la pasaron sin resquemores, apelando a la explosión categórica de sus delanteros que liquidaron de entrada la marca individual que quiso imponer su tradicional rival”, señaló la crónica deportiva de la época.

Así como este domingo, en el que el defensor Andrés Cadavid fue la figura del encuentro, en aquel partido los más destacados estuvieron en la zona posterior: Hugo Galeano y Alberto Gamero fueron erigidos con los mejores puntajes.

De Hecho, en el rotativo de EL TIEMPO, el defensor izquierdo tuvo su aparte “El pequeño Galeano fue el más grande”.

Uno a uno, la reseña de los jugadores que hizo el periódico EL TIEMPO del clásico capitalino.: Foto: archivo particular.

Millonarios le aguo el primer clásico del año a Santa Fe y ya ostenta en su espalda tres años seguidos sin perderlo, sin embargo, el rojo capitalino puede acabar con esta sequía de victorias contra su histórico rival el próximo sábado, cuando se vuelvan a enfrentar por el duelo aplazado de la fecha 2.

Redacción Futbolred

Reportar Error