1. Home
  2. liga-aguila
  3. asi avanza la adecuacion del estadio palmaseca de deportivo cali
Futbolred

Liga Águila

Así avanza la adecuación del estadio Palmaseca, de Deportivo Cali

El conjunto 'verdiblanco' mostró los avances en los trabajos que se efectúan en su estadio.

Foto: Archivo particular

El estadio Palmaseca ha sido criticado por su difícil acceso.

Febrero 17,2017

Deportivo Cali tenía la intención de jugar en su estadio el compromiso de este sábado, en el que recibirán a Cortuluá, para mostrarle a su hinchada los avances en las obras y mejoras que se están elaborando en su escenario deportivo.

Pero una de las sugerencias pactadas entre la institución caleña, la gobernación del Valle y la alcaldía de Palmira, que no pudo ser concretada, obligó a que Deportivo Cali reestrene su escenario deportivo hasta el 28 de febrero, fecha en la que los ‘azucareros’ debutaran en la Copa Suramericana, recibiendo al Sportivo Luqueño, de Paraguay.

En el recorrido que Álvaro Martínez, presidente del conjunto ‘verdiblanco’, le ofreció a distintos medios de comunicación por el estadio, se evidenciaron los avances en los distintos trabajos que se efectúan en el máximo templo deportivo del colectivo caleño.

En relación a las rampas y escaleras para ingresar y salir de las tribunas se puntualizaron las fechas de entrega: el 6 marzo se entregará la tribuna suroccidental, el 16 de marzo, las que están ubicadas en las tribunas noroccidental, suroriental y, finalmente, la de la tribuna nororiental se entregará el 22 de marzo.

La pavimentación del anillo perimetral del estadio finalizará entre el 17 y 18 de febrero. Esta consta de 1400 metros lineales, con un ancho 7.50 metros. Esta obra inició el 2 de enero del presente año.

La obra principal, y que quizá más necesita el estadio ‘verdiblanco’, tiene que ver con una opción alterna de ingreso de sus hinchas al escenario, para evitar las congestiones que se generan cuando hay una asistencia superlativa.

En relación a este trabajo, el presidente Álvaro Martínez determinó los siguientes puntos:

1. Deportivo Cali comprará 10 hectáreas de terreno limítrofes al estadio para esta obra.

2. Se edificará un parqueadero para 4.000 vehículos, el cual estará ubicado cerca a la vía a Rozo y se construirá un sendero peatonal de 800 metros para llegar al estadio.

3. El parqueadero habitual del estadio, bajará de 5.000 vehículos a 4.000, para agilizar la movilidad.

4. Esta obra se entregará en octubre del 2017.

5. Asimismo se construirán tres canchas. Una para el equipo profesional y dos más, para una escuela satélite de fútbol gratuita del Deportivo Cali, para los jóvenes del sector de Palmaseca, en el que se encuentra ubicado el estadio.

6. Además se construirá un hotel sencillo, que servirá para hospedar a los jugadores previamente y posterior a los encuentros que disputen en su estadio.

7. La fecha de entrega de estas obras alternas, no fue definida.

La pantalla del estadio que estará ubicada en la tribuna norte, será entregada finalizando el mes de marzo. En cuanto a la silletería del escenario, puntualmente 24.000 sillas, obra con un valor de dos mil millones de pesos, será un trabajo de la próxima junta directiva ‘verdiblanca’, según lo confirmó Álvaro Martínez.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Reportar Error