Futbolred

Liga Águila

Publicidad

¡Alerta roja!: América quedó en zona de descenso directo

Marzo 20,2017

En la décima fecha de la Liga, Jaguares venció a Tigres y superó al 'escarlata' en el promedio.

América descenso Liga Águila I 2017
Juan Bautista Díaz/ETCE

Preocupa la zona defensiva 'escarlata': le han marcado 13 goles en 10 partidos.

América de Cali fue el gran damnificado en la tabla de promedio después de jugarse la fecha 10 de la Liga I-2017. El cuadro ‘escarlata’ cayó 2-1 frente al Deportivo Cali y Jaguares de Córdoba aprovechó esa caída, pues venció 2-1 a Tigres y salió provisoriamente de la zona de descenso.

Aunque todo sigue muy parejo, lo de América ya preocupa a sus hinchas, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Jugadas diez fechas en su regreso a la A, el ‘diablo’ ganó tres, empató tres y perdió cuatro; hizo 12 goles, pero recibió 13 y esa falta de seguridad defensiva le ha costado muy caro.

Tigres y América son, hoy en día, los dos equipos que están en zona de descenso directo. Los atigrados tienen 87 puntos y el ‘escarlata’ suma 89; Jaguares llegó a 91 y por ahora les gana el duelo a sus rivales en la permanencia.

Claro está que queda mucho por jugarse: diez jornadas de la Liga I y 20 fechas más de la Liga II; un total de 30 compromisos para definir los dos descendidos. Sin embargo, en América ya hay alerta roja, pues su esperado regreso a Primera División no puede acabar en una nueva decepción.

Redacción Futbolred

Publicidad

Publicidad