1. Home
  2. liga-aguila
  3. asi esta la reclasificacion de la liga aguila ii 2017
Futbolred

Liga Águila

Millonarios llega a la última fecha de Liga con cupo a la Libertadores

Así lo dice la tabla de reclasificación de la Liga II-2017. DIM y Santa Fe, los otros aspirantes.

Foto: Cortesía: La Nación - Huila

El equipo 'embajador' ha tenido regularidad en todo el año y aprovechó el desplome del DIM.

Actualizado hace 3 dias

Solo resta una fecha del ‘todos contra todos’ en la Liga II-2017 y luego quedarán seis partidos, en las llaves finales, para conocer al campeón de fin de año, así como los equipos clasificados a Copa Libertadores y Suramericana, según queden ubicados en la tabla de reclasificación.

Según la recopilación de puntaje de los dos torneos, el mejor equipo en Colombia es Nacional, con 99 puntos; pero el verde antioqueño ya fue campeón en la Liga I y garantizó su participación en la Copa Libertadores de 2018. Así, el equipo que hoy estaría en el torneo de clubes más importante del continente sería Millonarios, que tras su empate 0-0 con Huilla suma 77 unidades.

El Medellín, que ha venido en caída, tiene los mismos 77 puntos, pero su diferencia de gol lo deja tercero. El DIM tendrá que ganar el clásico de la fecha 20 contra Atlético Nacional, para clasificarse a cuartos de final y seguir en la pelea por la ‘recla’. De perder, deberá esperar otros resultados para clasificar a Libertadores: que Millonarios sea campeón de la Liga II y que Santa Fe no sume los puntos necesarios para superar al ‘poderoso’ en esa tabla.

Justamente el equipo ‘cardenal’ es el último aspirante a clasificarse a la Libertadores por esta vía. Con 66 unidades, al albirrojo solo le queda superar esa diferencia de 5 puntos que tiene contra Millonarios y Medellín para quedarse con ese cupo. Aunque el líder del campeonato también aspira a clasificar a la Copa con el título liguero.

Si uno de estos equipos sale campeón, el segundo en la lucha irá a la Libertadores por reclasificación. De coronarse otro equipo, la primera de estas escuadras irá a ese certamen y los otros dos conjuntos estarán en la Copa Suramericana, que tendrá a cuatro equipos colombianos en su próxima versión.

A esta altura, Cali, América y Jaguares aspiran a recalar en la Suramericana, pero tendrán que esperar lo que pase en la parte alta de la reclasificación.

Redacción Futbolred

Reportar Error