Futbolred

Liga Águila

Publicidad

Benedetti y Luis Orejuela, dados de alta tras sufrir crisis emocional

Junio 20,2017

Los jugadores de Cali, quienes no estuvieron en final, sufrieron síntomas de un cuadro de tensión.

Estado de salud de Benedetti y Orejuela
EL TIEMPO y EFE

Benedetti y Orejuela siguen bajo vigilancia médica.

El atacante Nicolás Benedetti y el lateral derecho Luis Manuel Orejuela tuvieron que ser remitidos a la Clínica de Imbanaco, por presentar síntomas de un cuadro de tensión, después de regresar a Cali con el resto de sus compañeros.

Así lo informó el médico 'verdiblanco', Gustavo Portela, en un comunicado que emitió este martes el conjunto vallecaucano.

"Estamos ante un cuadro tensional o emocional post-partido; es como un dolor cervical y también se puede manifestar como un síndrome depresivo; les estamos tomando una serie de exámenes a Nicolás y a Luis Manuel para descartar otras situaciones", explicó el galeno de la institución caleña.

Los jugadores del conjunto 'azucarero', por fortuna, ya recibieron el alta médica por parte de los profesionales del centro médico y el departamento de salud 'azucarero' expuso el estado actual de ambos jugadores.

"Están siendo manejados ambulatoriamente, pero fueron valorados al ingresar a una institución de salud”, agregó Portela.

Benedetti y Orejuela estuvieron ausentes en el duelo de vuelta de la final de la Liga I-2017, visitando a Atlético Nacional. Ambos, por tener que pagar una fecha de sanción generada por acumular cinco tarjetas amarillas.

Asimismo, el médico Portela confirmó el dictamen de la lesión del volante de primera línea Kevin Balanta. El canterano, de 20 años, sufrió una fractura del quinto metatarsiano en su pie izquierdo.

Siendo así, Balanta estará aproximadamente dos meses fuera de las canchas, por lo que se perderá el debut de los dirigidos por Héctor Cárdenas en la Liga II y Copa Suramericana.

Redacción Futbolred
Con información de Nelson Sandino (Cali)

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad