1. Home
  2. liga-aguila
Futbolred

Liga Águila

'Pecoso' Castro debutó con triunfo en Bucaramanga: 2-0 sobre Alianza

En el Álvaro Gómez Hurtado obtuvo tres puntos importantes contra un equipo que quedó con 9 hombres.

Foto: Jhon Jairo Bonilla/EL TIEMPO

Bucaramanga mostró un fútbol ofensivo en el segundo tiempo y se quedó con el encuentro.

Marzo 18,2017

Bucaramanga volvió a triunfar en el Álvaro Gómez Hurtado y venció 2-0 a Alianza Petrolera, en el clásico santandereano de la fecha 10 de la Liga I-2017.

Con mucha cautela y a intentar controlar el esférico salieron ambos conjuntos al terreno de juego, por lo que pocas opciones hubo en la primera parte.

Yulián Mejía y Jhon Pajoy lo intentaron por los ‘leopardos’, mientras que César Arias fue el que estuvo cerca de romper la paridad por los ‘petroleros’.

El primer entretiempo en la era Fernando ‘Pecoso’ Castro parece que causó un efecto bueno en el Bucaramanga, pues para la segunda mitad salieron con un aire renovado.

A los 9 minutos, Mejía remató de media distancia y Ricardo Jérez se estiró para lanzar el balón al tiro de esquina.

Fue precisamente por esta vía, la del cobro desde el vértice, que llegó el primer gol de Bucaramanga. A los 18, Jhon Pérez centró y Gabriel Gómez cabeceó dándole la alegría a la hinchada que acompañó en masa.

Todo se cayó para el equipo ‘petrolero’ cuando, en menos de un minuto, Cristián Flórez recibió dos amarillas y fue expulsado del encuentro.

Dos minutos después llegó el segundo tanto de los auriverdes. Mejía sacó un zapatazo desde un cobro de tiro libre, en el rebote estuvo atento Marlon Torres, quien le volvió a pegar con dirección a la red y, por si acaso, Jhonny Cano la terminó de empujar para poner el 2-0.

Bucaramanga se hizo con el control del esférico y volvió a poner en apuros a los defensas de Alianza, quienes supieron sortear el hombre de menos. Aunque faltando tres minutos para el final David Valencia también recibió roja y dejó con nueve goles a su equipo.

Fernando Castro se estrenó con victoria en los ‘leopardos’, que ya tienen 12 puntos, mientras que Alianza se quedó con 14 unidades.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 2/0 Alianza Petrolera

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero (5), Henry Obando (5), Marlon Torres (6), Jeisson Palacios (6), Christian Mafla (6), Yulian Anchico (6), Jossymar Gómez (5), Jhon Pérez (5), Yulian Mejía (5), Jhon Pajoy (7) y Jhonny Cano (6).
Cambios: Gabriel Gómez (7) por Josymar Gómez (9 ST), Harlín Suárez (5) por Yulian Mejía (30 ST) y Fabio Burbano (SC) por Jhonny Cano (43 ST).
D.T.: Fernando Castro.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Abraham Stringel (5), Luciano Ospina (6), David Valencia (4), Cristian Flórez (4), Juan Ríos (5), Fredy Flórez (6), Carlos Lizarazo (6), Alex Castro (5), Clemente Palacios (5) y Cesar Arias (5).
Cambios: Roger Torres (5) por Fredy Flórez (29 ST), Edwin Torres (5) por César Arias (29 ST) y Estéfano Arango por Clemente Palacios (32 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Goles: Gabriel Gómez (18 ST) y Jhonny Cano (23 ST) por Atlético Bucaramanga.

Amonestados: Clemente Palacios (25 PT), Christian Mafla (11 ST), Gabriel Gómez (25 ST) y Henry Obando (33 ST) por Bucaramanga. Carlos Lizarazo (43 PT) por Alianza.

Expulsados: Cristian Flórez (22 ST) y David Valencia (42 ST) por Alianza.

Figura: Gabriel Gómez (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 4.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Luis Trujillo (6).

Partido: Bueno.

Redacción Futbolred
Por: Julián Carreño
Para El Tiempo
Bucaramanga

Reportar Error