Futbolred

Liga Águila

Publicidad

"Buscamos un torneo internacional, tenemos esa meta": Jhonny Vásquez

Actualizado hace 5 dias

El volante del América de Cali se recupera de una lesión lumbar y no viajará a la Guayaquil Cup.

Jhonny Vásquez
Archivo ETCE

Jhonny Vásquez, jugador del América.

Los 'diablos rojos' ya suman cuatro jugadores que presentan inconvenientes físicos, que los inhiben en hacer parte del equipo que viajará el próximo 18 de enero a Ecuador para disputar, junto con Cuenca, Barcelona y El Nacional, la Guayaquil Cup.

Efraín Cortés, por la cirugía que recibió en diciembre en su rodilla izquierda; Johnny el ‘Pepe’ Mosquera, quien se recupera de su lesión en la muñeca de la cual también recibió un proceso quirúrgico; y Juan Camilo Ángulo, con trabajos diferenciados por un inconveniente muscular. Todos estarán habilitados, los últimos días del mes de enero.

Por su parte, el volante de primera línea, Jhonny Vázquez, está a la espera de hacerse una resonancia, para tener exactitud sobre la incapacidad que le generaría su problema lumbar. Lo único confirmado, es que, junto con sus tres compañeros citados anteriormente, no hará parte del grupo que Hernán Torres eligió para viajar a Ecuador.

Quizá el acontecimiento más relevante de la próxima Liga Águila sea el esperado regreso de los ‘diablos rojos’ a la primera categoría. Suceso que el ‘Indio’ Vázquez, siente que se manifestará a favor de los intereses del conjunto ‘escarlata’.

“Habrá más espacio, con equipos que salen a jugar, a mostrar su fútbol. Los equipos del ‘profe’ Hernán (Torres) siempre se han caracterizado por salir a buscar el partido, serán compromisos mano a mano, quizá con buen fútbol. Nosotros esperamos en la parte de atrás estar equilibrados para sacar el arco en cero, ya que sabemos que adelante tenemos gol”, comentó Vázquez.

Además, el escaso promedio con que inicia América el año, es una realidad que, según el mediocampista, solo se combate reactivando de nuevo la costumbre ‘escarlata’ de pelear por el título en cada temporada. Con esta premisa, el volante de 29 años está convencido, que el fantasma del descenso nunca volverá a pasar por sus mentes.

La estrategia principal acordada por el estratega Hernán Torres y la junta directiva de la institución roja para afrontar el 2017, está fundamentada en sostener la base de los baluartes que obtuvieron el regreso a la primera categoría. El ‘Indio’ orgullosamente hace parte de ese privilegiado grupo de jugadores.

“Los procesos en el fútbol se hacen sosteniendo la base como lo hizo América y eso es muy importante, el conocimiento que tenemos del ‘profe’ nos hace estar tranquilos y, cuando hay continuidad, fortalecemos el conocimiento de nuestros compañeros”, puntualizó el oriundo de Santander de Quilichao.

Vázquez disputó 17 compromisos, 13 de ellos como titular, el pasado semestre con el elenco vallecaucano. Ahora espera con el equipo que se conformó hasta el momento y esto tiene que ver con que todavía faltan dos nombres más en llegar a la nómina, que América no solo sea protagonista de la Liga, sino igualmente de una competición suramericana.

“Queremos un torneo internacional, don Tulio nos lo indicó y nosotros como trabajadores de esta institución tenemos que colocarnos esa meta y cumplirla. No será fácil, pero como se está trabajando se conseguirá”, puntualizó el exJunior.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

 

Publicidad

Publicidad