1. Home
  2. liga-aguila
Futbolred

Liga Águila

'Cabalgamos todo el torneo, la final lo demostró': Bernardo Redín

El asistente técnico de Nacional mantuvo invicto al equipo en las primeras seis fechas de la Liga.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

El asistente técnico 'verdolaga' fue el encargado de iniciar el camino de la estrella 16.

Junio 19,2017

La voz de mando del entrenador Reinaldo Rueda tuvo su fiel escudero: Bernardo Rendín, una de las caras menos visibles de la estrella 16, quien asumió la dirección técnica de Nacional en los primeros meses de la Liga I-2017, a causa de la operación en la cadera y posterior recuperación del timonel vallecaucano.

El voto de confianza cayó sobre su asistente técnico, quien en seis fechas del rentado local acumuló con el equipo 'verdolaga' cuatro victorias, dos empates y ocho goles a favor.

Redín alabó el rendimiento de Nacional a lo largo del semestre para lograr un nuevo título en la Liga, y más, frente a un rival como Deportivo Cali.

“Este equipo cabalgó todo el torneo y en esta final lo demostramos, ganándole a un buen equipo que venía en alza. Marcamos cinco goles, tres de ellos en el primer tiempo. Hoy (domingo) se ratificó todo lo que hicimos en el semestre”, afirmó Redín en declaraciones al canal ‘Win Sports’.

El asistente de Rueda siempre confió que el plantel del verde de Antioquia iba a sacar la casta contra los 'azucareros'; y finalmente la jerarquía de los campeones de América fue fundamental para remontar el resultado y levantar el trofeo.

“Estábamos convencidos que con el apoyo de nuestra gente lo íbamos a voltear”, esas fueron las palabras de Redín, quien de principio a fin resaltó el convencimiento de los jugadores por demostrar un estilo de juego ofensivo durante todo el semestre.

Una de las consignas de este cuerpo técnico era confiar en los juveniles y fiel reflejo de esto fue la decisión de incluir como inicialista a Rodin Quiñones en la final de vuelta.

“Rodin se ganó con trabajo el puesto, recibió toda la información que le dimos con el profesor Reinaldo. Aquí está el premio para él”, dijo el asistente técnico de Nacional.

La eliminación de Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores trajo consigo rumores sobre problemas internos en el grupo, sin embargo “cuando no se te dan los resultados en equipos grandes, siempre se piensa que hay algo malo adentro. Eso puede pasar, es normal, pero no nos fijamos en eso”, concluyó Bernardo Redín, parte esencial del cuerpo técnico del campeón.

Redacción Futbolred

Reportar Error