Futbolred

Liga Águila

Publicidad

'Cometimos algunas fallitas que nos costaron el primer gol': R. Jerez

Julio 17,2017

El portero del Deportivo Cali se refirió al poco tiempo que han tenido para prepararse.

Ricardo Jerez
Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

Héctor Cárdenas aprovechó el periodo de rehidratación para ajustar piezas.

Una de las nuevas contrataciones del Deportivo Cali para este semestre fue Ricardo Jerez, cancerbero guatemalteco, quien llegó procedente de Alianza Petrolera, como reemplazo de Camilo Vargas, que volvió a Nacional.

El portero internacional no ha tenido buenas actuaciones en los compromisos en los que ha tenido la posibilidad de jugar. Se le ha notado nervioso, sin distancia y algo que se debe mejorar con el pasar del tiempo, como es la sincronización con sus compañeros de la zona defensiva.

“Contra Huila fue un partido difícil, por cómo se presentaban la condiciones climáticas para ambos, no solo para nosotros, después cometimos algunas fallitas pequeñas atrás, que nos cuestan el primer gol, luego el penal, que la tengo que ver, aunque el árbitro lo tiene que definir en segundos. Después del gol de ellos, nosotros manejamos el partido, contra un rival que se para bien, que crea situaciones y logramos empatar, para sumar, aunque nosotros veníamos por los tres puntos”, expresó.

Con referencia a los pequeños errores que se presentaron en defensa, dijo: “son descoordinaciones en la sincronización de los movimientos de cada uno de nosotros los que componemos la zona posterior del equipo, pero en eso estamos trabajando, para poder aumentar los automatismos en todas las zonas del campo”.

Otro tema que tocó el cancerbero extranjero fue el tiempo de preparación: “no hemos tenido tiempo de trabajar mucho, pues se llegó a trabajar un martes, al miércoles siguiente ya estábamos jugando, hemos estado jugando cada tres o cuatro días, con viajes de por medio, lo cual no deja mucho tiempo para poder hacer automatismos y sincronizaciones, en los diferentes sectores del campo”.

Respecto a cómo se siente en el equipo, manifestó: “todos los compañeros me han recibido muy bien, lo mismo que los directivos y la afición”, conluyó.

Juan Antonio Bernardi M
Corresponsal de Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad