Futbolred

Liga Águila

Publicidad

Con oficio, Atlético Nacional superó 0-1 a Jaguares en Montería

Actualizado hace 4 dias

Andrés Rentería marcó el tanto de los 'verdolagas', que llegaron a 13 puntos en la Liga II.

Nacional
Archivo EL TIEMPO

Lillo, entrenador de Nacional.

Atlético Nacional hizo un partido inteligente, con oficio y sumó tres puntos en su visita a Jaguares, en Montería. El ‘verdolaga’ se impuso 0-1 a los ‘felinos’ con un gol de Andrés Rentería. Con el triunfo, los conducidos por Juan Manuel Lillo llegaron a 13 puntos y son terceros en la tabla general.

El partido comenzó con dominio del local, que se hizo con la pelota y trató de crear peligro a la portería de Franco Armani por medio de Juan Sebastián Villota, Pablo Rojas y Kevin Londoño.

No obstante, con el transcurrir del reloj el juego se hizo más parejo, el ‘rey de copas’ también tuvo manejo del esférico con Gorka Elustondo y Macnelly Torres.

La primera opción de gol del partido fue para Jaguares. Gran jugada de Pablo Rojas, quien habilitó a Kevin Londoño, quien luego eludió la marca de la zaga de Nacional y también a Franco Armani, pero el remate del jugador de los ‘felinos’ pasó cerca al poste derecho del golero argentino. Iba el minuto 17.

Dos más tarde el que se arrimó a los predios de Sebastián López fue Nacional con Macnelly, quien se animó de media distancia y su balón pasó besando la red del travesaño.

También la tuvo Dayro Moreno tras un pase de ‘Mac’. El tolimense definió cruzado, pero su tiro salió desviado al poste derecho de López. Nacional terminó muy bien la primera parte en Jaraguay, pero el marcador 0-0.

En los segundos 45, Lillo envió al campo a Lucumí para tener más manejo en la mitad de la cancha. Hubert Bodhert también había hecho una modificación antes de cerrarse el telón de la primera parte.

Los celestes se enredaron en la salida y la pelota le quedó a Lucumí, quien por poco liquida a López.

Pero al nueve, los ‘verdolagas’ pudieron vulnerar a los de Córdoba. Gran jugada de Andrés Rentería, quien se sacó la marca de los zagueros y con túnel incluido, definió para vencer al guardameta de Jaguares. ¡Gran gol!

Jaguares, al verse abajo en el marcador intentó hacerse con la pelota, pero con más ganas que fútbol. Nacional, por su parte, tuvo para aumentar la cuenta con Dayro Moreno, pero López lo supo aguantar en el mano a mano.

A los 34, los de Bodhert generaron una chance clara. Centro de tiro de esquina de Villota y cabezazo de Ramón Córdoba, sin embargo, Armani estuvo atento para sacar el balón al tiro de esquina.

Al final, Nacional manejó los tiempos del partido y logró traerse los puntos de una plaza difícil como es la de Jaraguay. Jaguares sigue en vilo con el tema del descenso.

Síntesis

Jaguares 0 / Nacional 1

Jaguares: Sebastián López (6); Juan Pablo Zuluaga (5), Ramón Córdoba (5), Leonardo Escorcia (5), Elvis González (6); Alexis Hinestroza (5), César Carrillo (5), Kevin Londoño (6), Juan Sebastián Villota (6), Ray Vanegas (4); Pablo Rojas (6).
Cambios: Cristian Restrepo (5) por Ray Vanegas (44 PT), Jhon Fredy Salazar (5) por Alexis Hinestroza (14 ST) y Jesús Arrieta por Pablo Rojas (30 ST).
D.T.: Hubert Bodhert

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Carlos Cuesta (6), Alexis Henríquez (6), Felipe Aguilar (6); Gorka Elustondo (6), Raúl Loaiza (5), Jhon Édison Mosquera (5); Macnelly Torres (7); Andrés Rentería (7), Dayro Moreno (6).
Cambios: Jeison Lucumí (6) por Daniel Bocanegra (1 ST), Aldo Leao Ramírez por Raúl Loaiza (21 ST) y Juan Pablo Nieto por Gorka Elustondo (44 ST).
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Goles: Andrés Rentería (9 ST), en Nacional.

Amonestados: Jhon Fredy Salazar (19 ST), Juan Sebastián Villota (20 ST), Jesús Arrieta (39 ST), en Jaguares. Raúl Loaiza (32 PT), Franco Armani (36 ST), Alexis Henríquez (42 ST), en Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Rentería (7).

Estadio: Jaraguay, de Montería.

Asistencia: 8.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Hervin Otero (7).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad