Futbolred

Liga Águila

Publicidad

Cortuluá logró su primera victoria en la Liga: derrotó 0-1 a Rionegro

Marzo 06,2017

Féiver Mercado marcó el gol de los tulueños, que cortaron una racha de 16 juegos sin ganar.

Cortuluá
Tomada de https://twitter.com/RionegroAguilas

Cortuluá sacó un valioso triunfo en condición de visitante.

Rionegro Águilas y Cortuluá se enfrentaron este lunes en el cierre de la octava fecha de la Liga I-2017. El equipo ‘corazón del Valle’ se quedó con los tres puntos, al ganar por 0-1 a su rival.

Los primeros 45 minutos en el estadio Alberto Grisales fueron de bostezo, el partido se hizo en la mitad de la cancha y fueron pocas las opciones que los clubes crearon en ofensiva.

Por el lado de Rionegro, las dos oportunidades claras la tuvo Luis Páez, único hombre en punta del local. El número ‘15’ quiso sorprender a Germán Caffa, arquero de Cortuluá, con un remate de media distancia. También sacó un zurdazo que le quedó en las manos al golero argentino.

En Cortuluá, Maicol Balanta fue el que lo intentó con un lanzamiento desde el borde del área que alcanzó a tapar Ernesto Hernández, portero de Rionegro. En el rebote que dio el guardameta, no llegó nadie de los tulueños que empujara el balón.

Para los segundos 45 minutos, Cortuluá salió con la intención de buscar el gol y quedarse con los tres puntos. Así fue como Balanta alzó la mirada y envió un centro para Juan Rodríguez, quien se levantó en el aire pero no alcanzó a darle la dirección necesaria al balón y este se fue por encima del arco de Hernández.

El propio Balanta se animó al ataque, encaró a los defensores de Cortuluá y sacó un remate frontal que fue atajado por Ernesto Hernández.

Mientras tanto en los locales, Néstor Otero, DT de Rionegro, hizo modificación y envió a la cancha al volante Denis Gómez en lugar del defensor Camilo Ceballos, en busca de más profundidad al ataque.

Sin embargo, el que logró esa profundidad y el gol fue el visitante. A los 13, llegó el premio para Cortuluá, que había insistido más en el complemento. Tiro libre de Féiver Mercado, quien pasó el balón por encima de la barrera, la esférica pegó en el palo y luego se metió a la portería defendida por Ernesto Hernández, quien quedó como estatua. 0-1 en el tablero y gran festejo para los conducidos por Jaime de la Pava.

Rionegro intentó en busca del empate, pero se encontró con un Cortuluá bien parado tácticamente y eso que los tulueños se quedaron con un hombre menos por la expulsión por roja directa de Luis Caicedo (39 ST).

Denis Gómez, al final, estuvo a punto de marcar la igualdad para Rionegro, pero el lanzamiento del jugador del cuadro antioqueño pasó cerca al travesaño.

Se mantuvo el 0-1 para Cortuluá, que logró su primer triunfo en la actual Liga y de paso cortó una racha de 16 juegos sin conocer la victoria.

Síntesis

Rionegro Águilas 0 / Cortuluá 1

Rionegro: Ernesto Hernández (6); Fabián Viáfara (5), Camilo Ceballos (5), Hanyer Mosquera (5), John Valencia (5); Juan Giraldo (5), Juan Esteban Ortiz (5), Luis Mosquera (5), Johan Jiménez (5); Daniel Hernández (5); Luis Páez (4).
Cambios: Denis Gómez (5) por Ceballos (9 ST), Juan Pablo Otálvaro por Hernández (23 ST) y Yilton Díaz por Giraldo (26 ST).
DT: Néstor Otero.

Cortuluá: Germán Caffa (6); Eduar Caicedo (5), Juan Carabalí (5), Mauricio Duarte (5), Mateo Puerta (5); Diego Chica (5), Luis Caicedo (6), Miguel Medina (6), Maicol Balanta (6); Juan Rodríguez (5), Féiver Mercado (6).
Cambios: Alí Reyes por Rodríguez (25 ST), Juan Bolaños por Medina (34 ST) y Duván Sevillano por Mercado (42 ST).
DT: Jaime de la Pava.

Goles: Féiver Mercado (13 ST), en Cortuluá.

Amonestados: Ortiz y Ceballos (Rionegro), Carabalí, Puerta y Mercado (Cortuluá).

Expulsados: Luis Caicedo (38 ST, roja directa).

Figura: Féiver Mercado (6).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 3.000 espectadores.

Taquilla: ingreso gratuito.

Árbitro: Ricardo García (7).

Partido: regular.

Redacción Futbolred

Síntesis de Esteban Torres Arbeláe
El Tiempo

Publicidad

Publicidad