1. Home
  2. liga-aguila
  3. cortulua vencio 2 1 a huila pero sigue en zona de descenso directo
Futbolred

Liga Águila

Cortuluá venció 2-1 a Huila, pero sigue en zona de descenso directo

El equipo corazón mantiene la posibilidad de quedarse en la Primera División.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

El equipo corazón mantiene vivas sus posibilidades de seguir en la Primera División.

Noviembre 06,2017

En la fecha 19 de la Liga II-2017, Cortuluá venció 2-1 a Huila en el estadio Pascual Guerrero y aunque el triunfo los mantiene vivos en las posibilidades de seguir en la Primera División, aún están en zona de descenso directo.

Desde que inició el partido, los locales mostraron que serían propositivos en el terreno de juego y que quieren pelear hasta el último momento por permanecer en la Primera División.

Sin embargo, aunque eran los dueños del balón, no podían consolidarlo con gol. Fue hasta el 28 que Carlos Ibargüen eliminó del camino al arquero Bréiner Castillo, pero luego de que definió apareció Andrés Correa para evacuar el balón.

Lea aquí la crónica del partido entre Santa Fe y América

10 minutos después, Feiver Mercado le cedió el balón a Ibargüen, quien remató con el pie derecho y mandó el esférico al fondo de la red con un gran remate para el 1-0 que ilusionaba.

Sobre el final del primero tiempo, fue Mercado quien intentó una vez más de media distancia, pero esta vez ‘Brecas’ llegó para evacuar el balón.

En la parte complementaria, el equipo ‘corazón’ salió con la misma disposición, pero no podía encontrar el segundo gol que le diera la tranquilidad.

Ante esto, Huila encontró el gol del empate parcial en un tiro libre. Carlos Robles cobró desde la derecha y Omar duarte supo poner el cabezazo final para vencer a Daniel Rodríguez.

Pero el ímpetu del equipo de Tuluá los llevó a seguir buscando el gol de la victoria y lo encontraron al 32. En un cobro de tiro de esquina que parecía que se iba, Diego Chica apareció por el segundo palo y cabeceó con dirección al arco, pero Wanderson Ferreira lo aseguró y puso el 2-1.

Lea aquí la crónica del partido entre Bucaramanga y Jaguares

Con muy poco, los ‘opitas’ se acercaron al pórtico de Cortuluá, que defendía como podía en los últimos minutos y jugaba al contragolpe.

Sin embargo, este triunfo es insuficiente para salir de la zona del descenso, pues tiene 131 puntos (1.1102 en el promedio) y es inmediato perseguidor de Jaguares, que tiene 133 unidades y 1.1176 en el promedio.

Además, Cortuluá deberá jugar su partido aplazado contra Alianza Petrolera el próximo domingo 12 de noviembre.

Síntesis

Cortuluá 2-1 Huila

Cortuluá: Daniel Rodríguez (5); Mateo Puerta (5), Jimmy Valoyes (5), Wanderson Ferreira (5), Vinicuis de Paiva (5); Diego Chica (5), Luis Caicedo (5); Jhonier Viveros (5), Feiver Mercado (5), Cristian Borja (5); Carlos Ibargüen (6).
Cambios: Oscar Camilo (5) por Carlos Ibargüen (23 ST); Maicol Balanta (5) por Vinicuis de Paiva (26 ST); Juan Rodríguez por Jhonier Viveros (37 ST).
D.T.: Nestor Otero.

Huila: Bréiner Castillo (5); Elvis Perlaza (5), Eddie Segura (5), Andrés Correa (5), Carlos Ramírez (5); Facundo Albaqui (5), Carlos Robles (5); Jorge Ramos (5), Andrés Ricaurte (5), Edinson Palomino (5); Omar Duarte (5).
Cambios: Yefferson Bedoya (5) por Facundo Albaqui (1 ST); Mateo Fígoli (5) por Edinson Palomino (24 ST); Juan Vela (5) por Jorge Ramos (29 ST).
D.T.: Nestor Craviotto.

Goles: Carlos Ibargüen (36 PT) y Wanderson Ferreira (33 ST) por Cortuluá. Omar Duarte (19 ST) por Huila.

Amonestados: Cristian Borja (6 PT), Jimmy Valoyes (32 PT) por Cortuluá. Jorge Ramos (28 PT) Andrés Correa (7 ST), Omar Duarte (19 ST), Mateo Fígoli (37 ST), por Huila.

Expulsados: no hubo.

Figura: Carlos Ibargüen (6).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 300 personas aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (6)

Partido: regular.

Redacción Futbolred

Reportar Error