Futbolred

Liga Águila

Publicidad

Después de nueve fechas, Envigado volvió a ganar: 1-2 contra Rionegro

Actualizado hace 4 dias

Aunque el conjunto naranja empezó perdiendo, 'Nike' Gómez y Diego Gregori lograron remontar.

Envigado
Archivo ETCE

'Nike' Gómez convirtió el empate parcial contra Rionegro.

Nueve partidos tuvieron que pasar para que Envigado volviera a celebrar un triunfo en la Liga I-2017, tras vencer este lunes por 1-2 a Rionegro Águilas, en la fecha 10 del campeonato. Su última victoria había sido en el primer juego liguero de este año.

Sin embargo, el conjunto naranja debió trabajar de principio a fin la victoria, ya que a los 17 minutos de juego se fueron las ‘águilas’ arriba en el marcador, gracias a un golazo de Daniel Hernández, quien disparó de media distancia. Por mucho que el arquero Jefersson Martínez se estiró, no pudo evitar el vencimiento de su red. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Pero en el periodo complementario, el lateral Luis Mosquera derribó en el área a Duván Vergara y el juez central, Wilmar Roldán, no dudó en sancionar penalti para los dirigidos por Ismael Rescalvo. Michael Gómez definió y empató las acciones a los 12.

Ahí no quedó todo, pues Envigado continuó de largo en el tanteador, después que Diego Gregori cobrara un tiro libre preciso y rasante a los 36, con el que su club finalmente ganó el compromiso.

Tras el tanto en contra, los hombres de Néstor Otero se volcaron a territorio rival por el empate, pero no fue suficiente. A los 37, Johan Jiménez tuvo la opción que puso en riesgo el triunfo de Envigado como visitante, pero la esférica se fue desviada al impactar en la pierna de un defensor.

Con el resultado, el vencedor llegó a 10 puntos en la casilla 14, mientras que Rionegro Águilas cerró la jornada en el penúltimo lugar con cinco unidades.

Síntesis

Rionegro Águilas 1-2 Envigado

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández (6); Daniel Muñoz (6), Edwin Peraza (6), Hanyer Mosquera (6), Luis Mosquera (5); Yilton Díaz (6), John Restrepo (6), Juan Giraldo (6), Denis Gómez (6); Daniel Hernández (6); Luis Hurtado (6).
Cambios: Johan Jiménez (6) por Luis Hurtado (12 ST), Fabio Rodríguez (6) por Denis Gómez (19 ST), Juan Pablo Otálvaro por Juan Giraldo (45+1 ST).
D.T.: Néstor Otero.

Envigado: Jefersson Martínez (6); Cristian Arrieta (6), Jefferson Gómez (6), Jorge Segura (6), Elvis Mosquera (6); George Saunders (6), Bryan Rovira (6), Juan Ramón García (6); Diego Gregori (6); Duván Vergara (7), Michael Gómez (6).
Cambios: Camilo Velásquez (6) por Juan Ramón García (28 ST), Iván Rojas por Diego Gregori (38 ST), Andrés Orozco por Duván Vergara (45 ST).
D.T.: Ismael Rescalvo.

Goles: Daniel Hernández (17 PT), para Rionegro Águilas. Michael Gómez (Pen. 12 ST), Diego Gregori (31 ST), para Envigado.

Amonestados: Edwin Peraza (5 ST), Luis Hurtado (7 ST), Hanyer Mosquera (30 ST), en Rionegro Águilas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Duván Vergara (7).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 900 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Wilmar Roldán (8).

Partido: regular.

Redacción Futbolred

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad