1. Home
  2. liga-aguila
  3. diego umana nuevo entrenador de rionegro aguilas
Futbolred

Liga Águila

Confirmado: Diego Umaña es el nuevo entrenador de Rionegro Águilas

Giancarlo Umaña, su hijo, será el asistente técnico en el equipo antioqueño.

Foto: Archivo ETCE

Hace cuatro años que el DT vallecaucano no dirigía en el fútbol colombiano.

Agosto 12,2017

Rionegro Águilas confirmó este sábado como nuevo entrenador a Diego Édison Umaña, quien tendrá como asistente a Giancarlo Umaña. El equipo antioqueño había despedido a su anterior técnico, Óscar Pérez, esta misma semana.

“Por fin logro venir a trabajar a Antioquia. Desde muy joven tenía esa aspiración. Llego con muchas ganas y muy ilusionado, de hacer las cosas lo mejor posible y a entregar lo mejor de mí trabajo. Rionegro tiene jugadores que me gustan, que juegan bien, que han hecho buenos partidos y en algunos han merecido mejores resultados”, declaró Umaña a la web oficial de Águilas.

Rionegro Águilas será el octavo equipo profesional colombiano que estará bajo el mando del profesor Umaña. Once Caldas, Santa Fe, América y Millonarios en distintos ciclos, Centauros, Deportes Quindío y Junior hacen parte de su palmarés nacional. Fuera del país ha conducido las riendas de Barcelona de Ecuador, Juan Aurich y Sport Huancayo de Perú, este su último club.

“Quiero ser protagonista, tener un juego de toque y aprovechar ese buen juego. Tratar de imponer nuestras ideas. Voy a trabajar a la máxima intensidad para el bien del equipo”, apuntó el vallecaucano, de 66 años.

Redacción Futbolred

Reportar Error