1. Home
  2. liga-aguila
  3. dimayor levanto la sancion al jugador de millonarios jacobo kouffaty
Futbolred

Liga Águila

Dimayor levantó la sanción al jugador de Millonarios, Jacobo Kouffaty

Así lo informó este jueves el ente, luego de analizar los recursos expuestos por el 'embajador'.

Foto: Archivo ETCE

Jacobo Kouffaty, jugador de Millonarios.

Mayo 18,2017

La Comisión de apelación de la Dimayor decidió este jueves dejar sin validez la sanción al jugador de Millonarios, Jacobo Kouffaty, luego de analizar los recursos presentados por el conjunto ‘embajador’.

“Revocar totalmente el artículo 7º de la resolución No. 018 del 9 y 10 de mayo de 2017, por los motivos expuestos en la parte considerativa de ésta providencia”, comunicó el ente regulador del fútbol colombiano.

En dicho artículo dado a conocer hace un par de semanas, se detallaba la suspensión de dos semanas al futbolista venezolano y responsable de pagar 44 millones 263 mil 020 pesos por una supuesta simulación en el partido que cumplió el equipo albiazul frente al Atlético Huila, por la fecha 15 de la Liga I-2017.

La decisión final se conoce apenas un día después de que la misma Dimayor había anunciado la ratificación de la suspensión del mediocampista. Aunque, el miércoles anterior había informado que la apelación del club capitalino era válida pero no le quitaba las jornadas de sanción y la multa económica, hecho que, en conclusión, se terminó levantando.

Entre los descargos que presentó Millonarios, señaló errores en la redacción de la resolución y el haber “ignorado” los argumentos del jugador en cuestión:

“(…) consideramos relevante llamar la atención sobre el hecho que a pesar de que (i) el término para rendir descargos verbales y entregar el Escrito de Descargos era el 10 de mayo de 2017, y (ii) la Resolución fue publicada el 10 de mayo de 2017 en horas de la tarde, la Resolución tenía fecha de un día anterior, es decir, el 9 de mayo de 2017”.

“(…) al Jugador se le impuso la Sanción por presuntamente haber tenido la “intención de causar la adopción de una decisión incorrecta por parte del oficial de partido”1 . No obstante lo anterior, a pesar de haber sido argumentado en la Sección (ii) del Escrito de Descargos, el Comité decidió ignorar deliberadamente que la infracción prevista en el artículo 64 (f) del CDU, no solamente requiere la comisión de una mera conducta (i.e. haber actuado con intención), sino que es necesario que exista un nexo causal con la materialización de un resultado (i.e. que dicha actuación intencional hubiese generado una decisión incorrecta)”.

Redacción Futbolred

Reportar Error