1. Home
  2. liga-aguila
Futbolred

Liga Águila

'El grupo y el cuerpo técnico se merecían la clasificación': Valencia

El volante se refirió al compromiso de Colombia contra Perú y habló de la actualidad de Nacional.

Foto: Archivo ETCE

El volante hizo parte del proceso de Pékerman, pero las lesiones le impidieron ir al Mundial de 2014.

Octubre 12,2017

Edwin Valencia hizo fuerza por la Selección Colombia como un hincha más. El mediocampista de Atlético Nacional, quien ya está en condiciones para ser inicialista en el cotejo con Once Caldas en la fecha 15 de la Liga II, si así lo decide el director técnico Juan Manuel Lillo, dio sus impresiones del tiquete que la ‘Tricolor’ logró a Rusia-2018. Además, aseguró que el elenco verde está listo para afrontar la recta final del semestre.

¿Cómo vivió el duelo de la Selección Colombia contra Perú?
“Sufriendo bastante por todo lo que significaba ese partido y también estaba muy pendiente de los otros resultados, de lo que pasaba con Brasil (contra Chile); pero feliz por los muchachos y por el profesor (José Néstor Pékerman). Se lo merecen por todo lo que pasaron a lo largo de las Eliminatorias y lo que ocurrió en el partido anterior con Paraguay, que fue una derrota bastante difícil y por la que muchos compañeros fueron criticados. El fútbol es así y lo más importante es que se logró la clasificación, todos los colombianos estamos felices por eso. Esperemos que las cosas en Rusia salgan bien”.

 

Graciasssssss muchachos, con la piel puesta y demostrando la jerarquía que hemos logrado con el pasar del tiempo. Vamos pa' Rusiaaaa Carajoo

Una publicación compartida de Edwin Valencia (@17edwinvalencia) el 10 de Oct de 2017 a la(s) 9:04 PDT

¿Tuvo contacto con algunos de ellos antes o después del encuentro?
“Para nada, porque sé que en esos momentos es mejor estar un poco alejados de las redes sociales por todo lo que pasó en el partido anterior. Era mejor dejarlos a ellos quieticos, concentrados y enfocados en lo que el profesor quería”.

Falcao García tendría la posibilidad de estar en un Mundial...
“Feliz por lo que está viviendo Radamel, por lo que le sucedió con las lesiones. También fue criticado duramente en Europa, pero es un gran jugador y un gran ser humano, una gran persona. Se lo merece y va a tener la oportunidad de estar en el Mundial, confiando en Dios, y esperemos que las cosas sigan mejorando para él”.

¿Ya está recuperado de la molestia física?
“Tuve una molestia, me hicieron los exámenes y no apuntó a lesión. Hice fortalecimiento, el sábado participé en el amistoso frente a Pereira (un tiempo de 45 minutos con victoria 1-0) y estoy bien, trabajando y esperando nuevamente la oportunidad del ‘profe’”.

¿Qué análisis hace del Once Caldas?
“Es es un equipo que viene mejorando partido tras partido, es bastante complicado y contra Nacional todos se juegan una final: defendiéndose muy bien y tratando de quitarnos los espacios porque si nos los dan, podemos hacer daño. Nosotros tenemos que estar concentrados y aplicar todo lo que hemos trabajado”.

¿Cómo mostrar por fuera de casa la fortaleza expuesta en el estadio Atanasio Girardot?
“Nosotros, tanto de locales como de visitantes, siempre salimos con la idea de conseguir los tres puntos. En varias ocasiones de visitantes nos pasó que propusimos, no nos encontramos con el gol o nos lo hicieron y se dificultó para marcarlo; pero igual nosotros seguimos concentrados e intentando hacer las cosas de la manera que el técnico y los jugadores queremos: buscando el arco contrario”.

Redacción Futbolred
Medellín

Reportar Error