Futbolred

Liga Águila

Publicidad

'El clásico no se jugó sino que se ganó, esa era la consigna':Cárdenas

Marzo 20,2017

El técnico 'azucarero' rescató la entrega que tuvo su colectivo para conseguir la victoria.

Héctor Cárdenas
Juan Bautista Díaz/ETCE

Héctor Cárdenas debutó con victoria en el Deportivo Cali.

En una nueva edición del clásico vallecaucano y por un compromiso válido por la fecha 10 de la Liga I-2017. Deportivo Cali derrotó 2-1 en su estadio al América. Los goles de Germán Mera y Nicolás Benedetti, en la agonía del compromiso, le dieron los preciados tres puntos al cuadro ‘azucarero’ ante su eterno rival de patio.

Siempre será complicado para un técnico debutar y más en un clásico. Así le tocó a Héctor Cárdenas en su nueva etapa como estratega del equipo caleño. Logrando un valioso triunfo que los regresa al grupo de los ocho, llenando de confianza tanto a su cuerpo técnico, como a su grupo de jugadores, a quienes Cárdenas valoró su actitud para abrazar la victoria.

“Debemos reconocer que el equipo tuvo esa capacidad para sobreponerse ante la adversidad y sacó el partido adelante. Hablamos entre semana que el rival se podría replegar en la medida que tuviéramos el control del juego, pero como es nuestra ideología iniciar el juego desde atrás nos referenciaron bien en la salida y nos equivocamos reiteradamente. Afortunadamente tuvimos el respaldo de la zaga para corregir errores individuales”, sostuvo Cárdenas.

Los dos goles del conjunto ‘verdiblanco’ llegaron por la vía de la pelota quieta, estrategia que el mismo Cárdenas remarcó haber sido trabajada en la semana previa al clásico.

“Cuando el camino no da resultado, debemos solucionar a través de la táctica fija, la cual generó un papel fundamental. Hicimos un trabajo intenso en la parte teórica porque sabíamos que el partido no daría espacios necesarios para obtener el triunfo por medio de la elaboración. Por eso la pelota quieta la marcamos para conseguir el resultado a favor”, explicó Cárdenas

“Sabíamos que América dejaría espacios específicos en la pelota quieta, en la que recientemente les habían convertido y que ellos no tenían esa capacidad para corregir en la anticipación. En la primera parte tuvimos una jugada clara con pelota quieta con (Germán) Mera, no se dio, pero teníamos la claridad suficiente de saber que por esa forma, podríamos ganar el partido”, complementó.

Asimismo, el técnico del Deportivo Cali señaló que procurará un juego rápido y profundo en su equipo.

“Reconozco el valor y la entrega que tuvieron para dar esa satisfacción a la hinchada. Hoy (domingo) el clásico no se jugó sino que se ganó y esa era nuestra consigna”, cerró el técnico de 37 años.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Publicidad

Publicidad