1. Home
  2. liga-aguila
  3. el manuel murillo toro el fortin del deportes tolima en liga ii
Futbolred

Liga Águila

El Manuel Murillo Toro: el fortín del Deportes Tolima en Liga II

Los pijaos reciben a Nacional en juego de ida de cuartos de final con 10 partidos invictos en casa.

Foto: Tomada de Twitter: @cdtolima

Deportes Tolima terminó invicto en condición de local durante la Liga II-2017.

Noviembre 21,2017

Deportes Tolima clasificó a los cuartos de final de la Liga II con una campaña invicta en condición de local durante el segundo semestre. El estadio Manuel Murillo Toro fue el fortín que les permitió lograr 24 puntos de los 33, que los ubicaron en la quinta posición del ‘todos contra todos’.

El próximo domingo recibirán, a las 5:05 p.m., a Atlético Nacional, con la envidiable suma de diez partidos sin perder en su casa. En siete compromisos obtuvieron los tres puntos, en los que se destacan las goleadas 3-0 a Alianza Petrolera (fecha 3) y al Deportivo Pasto (fecha 18).

Con un total de 17 goles a favor y cinco en contra, solo Jaguares (0-0), Millonarios (1-1) y Junior (2-2) pudieron llevarse un empate de Ibagué. Dos entrenadores tuvieron los pijaos durante la Liga II, José el ‘Cheche’ Hernández digirió el equipo hasta la novena jornada y lo dejó a un punto de la octava posición. Sin embargo, un viejo conocido volvió para lograr el cupo a las finales.

Alberto Gamero tomó las riendas del equipo y alcanzó el 66 por ciento de rendimiento. Su balance en condición de local fue de seis triunfos y una igualdad, con trece goles a favor y cuatro en contra.

Si Deportes Tolima quiere dar la sorpresa y vencer a los verdolagas, más que nunca debe hacer respetar su estadio y repetir la fórmula que llevó a esta instancia: la solidez en casa acompañada del aditivo goleador de Ángelo Rodríguez y Marcó Pérez, quienes suman entre los dos 16 anotaciones.

Redacción Futbolred

Reportar Error