1. Home
  2. liga-aguila
  3. el nacional de jorge almiron y sus retos en la floridad cup
Futbolred

Liga Águila

Nacional: más dudas que certezas para la pretemporada en EE.UU.

El verdolaga estará allí hasta el 21 de enero y jugará tres partidos. Dos serán en la Florida Cup.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

El plantel verdolaga ya tuvo su primera sesión de trabajo en Estados Unidos.

Enero 11,2018

Atlético Nacional ya está en Orlando, Florida, para continuar con la preparación del equipo de cara al 2018, año en el que el cuadro verdolaga jugará la Copa Libertadores, la Liga, la Copa Colombia. Sin embargo, el primer reto será la Superliga, contra Millonarios.

Jorge Almirón decidió viajar a Estados Unidos con 24 jugadores, quienes estarán en ese país hasta el 21 de enero. Los jugadores elegidos por el técnico argentino fueron.

Arqueros: Cristian Vargas, Juan David Ramírez y Sebastián Guerra (arquero juvenil).

Defensa: Felipe Aguilar, Carlos Cuesta, Hadier Borja, Jackson Montaño, Daniel Bocanegra, Roderick Miller, Christian Mafla, Alexis Henríquez y Edwin Velasco.

Volantes: Juan Pablo Nieto, Raúl Loaiza, Ronaldo Lucena, Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Andrés Perea y David Castañeda.

Delanteros: Gustavo Torres, Jeison Lucumí, John Edison Mosquera y Andrés Rentería.

Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades a un entrenador que está en la búsqueda del equipo que afrontará los campeonatos más importantes de este 2018.

Sin embargo, entre el grupo de viajeros hay grandes ausencias, especialmente la de Dayro Moreno, quien aún no concreta su regreso al fútbol colombiano.

En la Florida Cup, Nacional tendrá su primer partido contra Atlético Mineiro, el domingo 14 de enero a la 1:00 p.m. Posteriormente, el 20 de enero a las 6:00 p.m., jugará contra el Legia Varsovia, de Polonia. Además de los partidos de este campeonato, Nacional jugará contra la selección de Canadá sub-20.

¿Qué probar en estos partidos?

Si bien en el verdolaga están en la búsqueda de un arquero, estos duelos serán la gran vitrina para Cristian Vargas, quien ya ha demostrado sus cualidades bajo el arco en otros partidos.

También será una oportunidad para que en Nacional algunos jugadores retomen su mejor forma. Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Carlos Cuesta y Alexis Henríquez, no tuvieron un buen semestre, pero ahora buscarán una nueva etapa de éxitos en Nacional.

Si bien la zona del mediocampo tiene los jugadores de experiencia y algunos jóvenes prometedores, Almirón también hizo pública su búsqueda de un jugador que lidere esta zona en el aspecto defensivo. Por lo que Diego Arias y Aldo Leao tendrán que demostrar su experiencia para ganarse el puesto.

Quizás las mayores dudas están en el ataque. Aunque hay jugadores habilidosos, no está el gran goleador que todos esperan. Lucumí, Mosquera, Rentería y Torres, serán los referentes en la zona de adelante a ver en la Florida Cup.

Con más dudas que certeza viajó Almirón a Estados Unidos, sin embargo en el verde esperan concretar los jugadores nuevos durante los próximos días y que ellos se sumen a la pretemporada que adelantan en suelo norteamericano.

Redacción Futbolred

Reportar Error