1. Home
  2. liga-aguila
  3. el que hacia el gol ganaba y lo hicimos nosotros gregorio perez
Futbolred

Liga Águila

'El que hacía el gol ganaba, y lo hicimos nosotros': Gregorio Pérez

El técnico de Santa Fe se refirió a lo parejo del partido contra Tolima, que ganó 0-1 en semifinal.

Foto: Archivo ETCE

El entrenador uruguayo conoce muy bien a su rival, pues tuvo un corto paso por Tolima a inicios de este 2017.

Diciembre 07,2017

Independiente Santa Fe se quedó este miércoles con el triunfo en el juego de ida de la semifinal de la Liga II-2017, al superar 0-1 al Deportes Tolima en Ibagué, en un compromiso parejo y en el que solo la pelota quieta, arma principal del cardenal, pudo desnivelar.

El importante triunfo como visitante le dejó claro a Santa Fe que se dio un paso importante hacia la final, pero que deberá superar otro difícil choque en la vuelta, que se jugará el sábado en El Campín, porque Tolima también complicará jugando como foráneo.

Así lo entendió el técnico Gregorio Pérez. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, muy parejo, cada uno con sus características de jugar. Así mismo lo sabía el rival. Éramos conscientes de que iba a ser un partido muy apretado, como lo será en Bogotá. Ambos tenemos nuestra propia identidad. Yo soy sincero: acá el que hacía el gol ganaba y lo hicimos nosotros. Esa es una realidad”, aseguró el uruguayo haciendo ver lo parejo del compromiso.

Con la claridad y autocrítica que lo caracteriza, el profesor Pérez dijo que el del miércoles “fue un partido pobre técnicamente, porque fue muy luchado y cortado, pero soy consciente de que acá se juegan muchas cosas, así que la riqueza y la belleza que queremos ver en el fútbol muchas veces no existe más allá de que se intente”.

“Felicito a mis jugadores por la entrega, la entereza y por esa disciplina táctica que nos caracteriza”, añadió el entrenador del albirrojo, que confirmó que es el equipo con mejor rendimiento de visitante del semestre.

Sin embargo, para el entrenador de los cardenales este es el momento de “tener los pies sobre la tierra, mucha mesura, recuperar a los futbolistas del desgaste y preparar los otros 90 minutos”, pues “restan 90 minutos muy duros y hay que prepararse muy bien mentalmente para tratar de conseguir la clasificación a la final. Enfrentamos a un buen equipo”.

Redacción Futbolred

Reportar Error