1. Home
  2. liga-aguila
Futbolred

Liga Águila

'En Nacional no hay egos y las cosas salen por la humildad': Henríquez

El defensor, ausente en la vuelta de la final contra Cali, llegó a 12 títulos con el 'verdolaga'.

Foto: Archivo ETCE

Alexis Henríquez no pudo estar en la gran final por sanción.

Junio 20,2017

Alexis Henríquez vivió los últimos 90 minutos de la final de la Liga I entre Atlético Nacional y Deportivo Cali en la tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot. El zaguero fue expulsado en el encuentro de ida y estuvo ausente en el de vuelta, mas eso no le impidió hacer parte de las celebraciones de la estrella 16 del verde paisa en torneos locales.

El experimentado jugador agradeció a la gente de Santa Marta, su ciudad natal, por el seguimiento a su carrera deportiva y le ofreció el título. Igualmente ratificó, como lo hicieron sus compañeros, que el apoyo de la fiel afición fue fundamental para revertir la caída 2-0 en Palmaseca y quedarse con la serie por marcador global de 5-3.

“Desde afuera se sufre más, la verdad, pero tenía mucha fe en los muchachos. El equipo era consciente que le podía dar vuelta al resultado y así lo habló en la semana. La hinchada demostró que es la mejor de Colombia”, consideró Henríquez, de 33 años, titular y líder indiscutido en el conjunto antioqueño.

El futbolista contó que independientemente de las múltiples consagraciones de las últimos temporadas, el plantel mantiene la intención de seguir haciendo historia. Así se lo hace saber a cada nuevo integrante y es una de las claves para que la racha ganadora de la mano del entrenador Juan Carlos Osorio, se perpetuara con Reinaldo Rueda.

“Este es un grupo que no tiene egos, que los deja aparte y por eso las cosas le salen bien: por la humildad que maneja el equipo. Cuando se acabó el partido en Cali me preguntaron por qué podíamos remontar y yo dije que porque teníamos la mejor nómina de Colombia, y lo demostramos en el segundo semestre”, complementó el samario.

Henríquez destacó que Nacional solo cayera en dos compromisos en la Liga, a pesar de las críticas recibidas por su rendimiento. Por otro lado, reconoció la importancia de lo hecho por el timonel vallecaucano en el ‘rey de copas’, sin embargo, aseguró que si la decisión del DT es la de no continuar respetará sus razones.

Algunos datos de Henríquez en Nacional:

- Debut: 4 de febrero de 2012, en la derrota 1-0 frente a Rionegro Águilas.

- Encuentros disputados: 244, de los cuales fue titular en 240.

- Goles: cinco, cuatro en Liga y uno en Copa Libertadores.

- Equipos a los que les anotó: en dos ocasiones a Junior y una a Rionegro Águilas, Equidad y Emelec (Ecuador).

- Títulos: 12, que se distribuyen en cinco en Liga (I-2013, II-2013, I-2014, II-2015 y II-2017), tres en Copa Colombia (2012, 2014 y 2016), dos en Superliga (2012 y 2016), uno en Copa Libertadores (2016) y uno más en Recopa Suramericana (2017).

Redacción Futbolred
Medellín
Con datos de Óscar Yamit Quiroz R.
En Twitter: @oscaryamit

Reportar Error