1. Home
  2. liga-aguila
  3. envigado por su tercera victoria consecutiva en dura visita a alianza
Futbolred

Liga Águila

Envigado, por su tercera victoria consecutiva en dura visita a Alianza

Los naranjas sueñan con la clasificación a cuartos de final y no quieren perderle pisada a los ocho.

Foto: Cortesía Prensa Envigado

El conjunto naranja ha mostrado mejoría en las últimas jornadas.

Septiembre 16,2017

Alianza Petrolera recibe la visita de Envigado en el gramado del estadio Daniel Villa Zapata, compromiso válido por la fecha número doce de la liga II-2017. Los ‘aurinegros’ urgen de una victoria para regresar al selecto grupo de los ocho mejores.

El receso de la competencia de la Liga sirvió para repasar las ideas que se han venido implementando en el trabajo táctico del cuerpo técnico del onceno petrolero. Así pues, las prácticas realizadas durante la última semana hicieron énfasis en la táctica fija y el poder de definición en el último cuarto de cancha.

“Necesitamos una victoria para volver al grupo de los ocho mejores, no hemos tenido buenas presentaciones en los partidos anteriores y necesitamos recobrar la confianza al conseguir los tres puntos”, afirmó el director técnico, Jorge Luis Bernal.

Ahora bien, para el partido con Envigado se busca un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón en el medio campo y la efectividad en el frente de ataque. La urgencia de ganar es evidente frente a un rival que tiene los mismos catorce puntos que Alianza Petrolera.

“Debemos conseguir los tres puntos por que los necesitamos, hay que seguir jugando bien de local y encontrar nuevamente el camino de la victoria, porque nuestro objetivo es volver al grupo de los ocho y tenemos que jugar bien, en mi caso, debo sacar el cero en mi portería, este es un objetivo que se consigue en equipo”, expresó el portero Pier Grazziani.

Después de haber disputado tres partidos en condición de visitante, Alianza Petrolera retorna a su casa con el objetivo de recomponer el camino y encontrar la senda de la victoria que le es esquiva en las últimas tres fechas.

Envigado, un rival que va en ascenso

Envigado Fútbol Club y Alianza Petrolera se enfrentarán en compromiso de la fecha 12 de la Liga II este sábado, en el estadio Daniel Villa Zapata a partir de las 5:30 p.m. El conjunto antioqueño llegará a ese duelo precedido por los importantes triunfos 2-0 y 2-1 sobre Rionegro Águilas y América de Cali, respectivamente.

Fue esa victoria la que precipitó la salida de los ‘diablos rojos’ del director técnico Hernán Torres. Ahora, los integrantes de la escuadra naranja están llamados a confirmar su mejoría y demostrar que lo realizado durante las dos semanas de receso fue positivo para continuar en búsqueda de la clasificación a los ocho.

“Tenemos que seguir sacando el cero y en la parte de adelante, ser más eficaces cuando tengamos oportunidades de gol. Contamos con buen plantel para pelear la entrada a los cuartos de final, este es un equipo humilde que se ha ido fortaleciendo y trabaja duro”, aseguró Santiago Londoño.

El guardameta se ganó la confianza del entrenador Ismael Rescalvo y la mantiene con Rubén Bedoya. Su responsabilidad es la de responder a ese voto de apoyo con sobresalientes actuaciones, a la vez que no pierde la gran amistad y sana competencia con Jefferson Martínez por el puesto.

“Mi rendimiento ha sido positivo para ser el primer torneo que afronto como titular. He hecho las cosas bien y quiero sacar esto adelante. Desde chiquitos, Jefferson y yo estamos buscando el sueño que tenemos, nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha”, aseveró Santiago, de 22 años.

Por último, Londoño analizó a los ‘petroleros’: “Alianza es un muy buen equipo. Le gusta tener la pelota, salir jugando desde la parte de atrás y arriba es muy peligroso. Hay que mentalizarnos en contrarrestar eso con concentración en defensa y hacer el mejor juego posible. Va a ser un partido muy bueno y esperamos lograr los tres puntos”, cerró.

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Abraham Stringel, Daniel Briceño, Luciano Ospina, Cristián Flórez, Juan Ríos, Nicolás Palacios, Roger Torres, Diego Barreto, Estefano Arango y César Arias.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; George Saunders, Diego Moreno, Neyder Moreno; Yeison Guzmán; Gerardo Jiménez y Joseph Cox.
D.T.: Rubén Bedoya.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja.

Reportar Error