Futbolred

Liga Águila

Publicidad

Duelo de equipos necesitados: Envigado recibe a Junior en Liga I

Marzo 02,2017

La escuadra antioqueña, que no gana desde la primera fecha, está urgida de los tres puntos.

Previo Envigado - Junior
Futbolred

Contra Envigado, Junior espera corregir el camino en Liga.

Envigado Fútbol Club y Junior se enfrentarán desde las 6:00 p.m. de este jueves, en compromiso de la séptima fecha de la Liga I. Al cotejo en el estadio Polideportivo Sur, ambos conjuntos llegarán más que necesitados del triunfo.

El elenco ‘tiburón’ no conoce la victoria en sus tres presentaciones en el certamen local y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los naranjas, por su parte, acumulan cinco jornadas sin ganar, con tres derrotas y dos empates.

“Junior es un equipo que no está obteniendo buenos resultados, pero tiene una nómina con buenos jugadores y que son talentosos. Va a ser duro, pero nosotros estamos mentalmente con mucha confianza y la ilusión de lograr los tres puntos”, afirmó George Saunders.

El inglés realizó una destacada pretemporada y se quedó con un puesto permanente en la formación titular del cuadro paisa. A sus 27 años, es uno de los más experimentados en el plantel que orienta Ismael Rescalvo.

“Intento dar mi todo en cada partido, porque ninguno es fácil. Quiero transmitir eso: que sin importar el marcador, no podemos bajar los brazos. Este es un grupo muy unido, somos amigos y seguramente así vamos a tener resultados”, cerró el volante.

Junior necesita levantar la cabeza

El momento en Junior no es el mejor, pues después de su eliminación de Copa Libertadores deberá ‘cabalgar’ en la Liga para recuperar el terreno perdido.

Alberto Gamero realizará tres modificaciones en la formación inicialista para el juego contra los naranjas. Ingresarán Andrés Felipe Correa por Deivy Balanta, Enrique Serje por Leonardo Pico y Bernardo Cuesta por Roberto Ovelar. Mientras tanto, Sebastián Hernández, quien entró como sustituto frente a Atlético Tucumán, volverá a estar desde el primer minuto.

“Con (Bernardo) Cuesta ganamos más velocidad en punta, (Andrés) Correa nos da experiencia y con (Enrique) Serje estamos buscando un poco más de marca”, dijo Gamero con referencia a los cambios que introducirá en la formación juniorista.

El propósito del plantel rojiblanco, luego de quedar por fuera de la Copa Libertadores, es recuperar el terreno perdido en la Liga, abandonar el último lugar e ir buscando un espacio en el grupo de los ocho. “Lo de la Copa Libertadores fue un golpe duro, pero la única forma de olvidar eso es salir campeones de la Liga”, afirmó Andrés el ‘Pecoso’ Correa.

Para el juego contra Envigado, el entrenador no convocó al atacante santandereano Michael Rangel, pero sí incluyó al volante samario Jarlan Barrera, quien actuó unos minutos en el último partido por Liga frente a Alianza Petrolera, en Cartagena. También viajaron José Luis Chunga, Jonathan Ávila, Juan Camilo Roa, Roberto Ovelar, Édinson Toloza y Jorge Aguirre.

“Uno viene para convertir goles y ayudar al equipo a sumar. Esta es una linda responsabilidad y vengo trabajando para esto. Espero demostrar lo mejor de mí. Los resultados no nos han acompañado, pero creo que venimos practicando un buen fútbol”, dijo el delantero argentino Bernardo Cuesta.

Alineación probable:

Envigado: Jefersson Martínez; Carlos Páez, Andrés Orozco, Jeferson Gómez, Elvis Mosquera; Iván Rojas, Bryan Rovira, George Saunders; Michael López; Camilo Velásquez y Joseph Cox.
D.T: Ismael Rescalvo.

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Andrés Correa, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; Enrique Serje, James Sánchez, Jonathan Estrada, Sebastián Hernández; Robinson Aponzá, Bernardo Cuesta.
D.T.: Alberto Gamero

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Manuel Antonio Ortega Ponce
ADN
Barranquilla

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad