Futbolred

Liga Águila

Envigado sigue ganando en la Liga: superó 1-2 a Alianza en 'Barranca'

Dos goles de Diego Moreno fueron el premio al buen juego del conjunto antioqueño.

Foto: Tomada de Twitter: @EnvigadoFC

El conjunto antioqueño ha mostrado mejoría en los últimos partidos.

Actualizado hace 5 dias

Envigado volvió a ganar en la Liga II-2017, pues este sábado triunfó 1-2 en su visita al Alianza Petrolera, en un juego que estuvo emotivo en el primer tiempo y muy trabado en el segundo.

A los tres minutos de juego vino el primer gol del encuentro. Una buena seguidilla de pases de los visitantes terminó en los pies de Diego Moreno, quien remató al arco desde fuera del área, el balón se desvió en Pedro Tavima y voló alto, colgando al arquero Pier Grazziani.

Pero los locales no se amilanaron con el gol en contra y se hicieron dueños del esférico para llevar peligro al arco de Santiago Londoño. Así, Yuber Asprilla mostró su velocidad por derecha dejando atrás a Elvis Mosquera y enviando el balón al centro, donde apareció Manuel Palacios para marcar el 1-1.

El ritmo del juego era trepidante, Alianza creaba oportunidades de gol, pero no las concretaba y Envigado, que también jugaba bien, supo aprovechar una jugada de pelota quieta para marcar el segundo. Duván Vergara se hizo dueño del cobro que pegó en el palo y, luego de unos rebotes, otra vez Moreno mandó el balón al fondo de la red.

Un gran partido se vivía en Barrancabermeja porque los dos equipos eran ofensivos y creaban opciones de gol, pero el primer tiempo acababa con ventaja para los visitantes.

En la parte complementaria, los primeros minutos fueron difíciles para el árbitro Nicolás Gallo, quien tuvo que sancionar faltas reiterativas y mostrar amarillas a los jugadores de ambos conjuntos que salieron con más ganas de pegar que de jugar.

El cansancio hizo lo suyo y el fútbol bajó de nivel en el Daniel Villa Zapata. Sin embargo, al 79, el juez central pitó un penalti a favor de Alianza, con lo que los hinchas locales se ilusionaron. El encargado del cobro fue el goleador César Arias, pero su remate fue atajado y desviado por el portero Londoño y el marcador se mantuvo igual.

Los ‘petroleros’ cayeron una vez más en la Liga, es la cuarta derrota consecutiva y se queda con 14 puntos mientras que los ‘naranjas’ llegaron 17 unidades y lucha por estar entre los mejores ocho de la Liga II-2017.

Síntesis

Alianza Petrolera 1-2 Envigado

Alianza Petrolera: Pier Grazziani (5); Abraham Stringel (5), Luciano Ospina (5), Pedro Tavima (5), Cristian Florez (5); Juan David Ríos (6), Nicolás Palacios (5); Yuber Asprilla (6), Roger Torres (6), Manuel Palacios (6); y César Arias (5).
Cambios: Diego Barreto (5) por Nicolás Palacios (16 ST), Jonathan Álvarez (6) por Roger Torres (16 ST), Edwin Torres por Yuber Asprilla (5) (24 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Envigado: Santiago Londoño (7); Cristian Arrieta (5), Oliver Fula (5), Yosimar Quiñones (5), Elvis Mosquera (5); George Saunders (5), Diego Moreno (7), Duván Vergara (6); Michael López (5); Gerardo Reyes (5) y Joseph Cox (5).
Cambios: Luis Rodríguez (5) por Cristian Arrieta (23 ST), Yobani Ricardo (4) Joseph Cox (23 ST), Neyder Moreno (5) por Duván Vergara (31 ST).
D.T.: Rubén Bedoya.

Goles: Manuel Palacios (19 PT) por Alianza. Diego Moreno (3 PT y 29 PT) por Envigado.

Amonestados: Roger Torres, Cristian Florez, Nicolás Palacios por Alianza. Diego Moreno, George Saunders, Neyder Moreno por Envigado.

Expulsados: No hubo

Figura: Diego Moreno (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Nicolás Gallo (5).

Redacción Futbolred

Reportar Error