1. Home
  2. liga-aguila
Futbolred

Liga Águila

Equidad ganó y volvió a la tranquilidad en la Liga: 1-0 sobre Envigado

Wálmer Pacheco marcó el gol de los 'aseguradores', que cortaron una racha de 4 partidos sin ganar.

Foto: Rodrigo Sepúlveda/ETCE

Equidad y Envigado se enfrentaron en Techo, en juego de la fecha 8 de la Liga I-2017.

Marzo 05,2017

Al ‘asegurador’ le urgía ganar y más después de cuatro derrotas en línea; por su parte, los naranjas tampoco habían tenido buenos resultados en los últimos encuentros.

El duelo desde el inicio lo inclinó el local a su favor con la tenencia de la pelota. Stalin Motta era el conductor de las jugadas en ofensiva de los verdes bogotanos. Envigado, mientras tanto, se acercaba a la portería de Diego Novoa con llegadas de Joseph Cox, su hombre en punta, y con remates de Juan Ramón García.

A los 26 minutos, Equidad tuvo la oportunidad para irse arriba en el marcador. Jugada preparada de Stalin Motta, quien le cedió la pelota a Amaury Torralvo. El volante de los ‘aseguradores’ sacó un zapatazo que fue atajado de forma espectacular por Jefersson Martínez.

El susto del partido lo dio el guardameta de Envigado Martínez, quien a los 34 minutos, se tiró al piso y tuvo que ser atendido por los médicos de su escuadra. Tras la ayuda médica se pensaba que el golero iba a seguir, sin embargo, Jefersson no pudo continuar en el partido y fue relevado por Santiago Londoño, quien hacía su debut en el fútbol profesional. El parte inicial de Martínez: contractura en el muslo derecho.

Con el cambio del portero, Equidad se volvió a hacer con la pelota y probó en varias oportunidades a Londoño, quien se vio seguro. El primer tiempo acabó 0-0.

Para los segundos 45 minutos, Envigado salió con otra tónica y se impulsó con la idea de hacerle daño a la zaga de Equidad. Así fue como a los 8 minutos, Michael Nike Gómez remató de cabeza y la pelota la devolvió el palo.

Pero los 'aseguradores' se volvieron a hacer con el balón y los del medio: Motta y Fabián Vargas empezaron a asociarse.

A los 19 llegó el premio para los conducidos por Arturo Boyacá. Wálmer Pacheco aprovechó un buen pase de Vargas y definió al palo derecho de Londoño para gritar el 1-0 y bajarle un poco a la angustia que habían tenido en duelos anteriores por no lograr los resultados.

Tras la diana, los locales mejoraron en confianza y se hicieron con el control de la esférica, la trasladaban y hasta tuvieron para marcar un tanto más, pero fallaron en el último cuarto de cancha.

Envigado no encontró por dónde hacerle daño al cuadro bogotano, que se veía bien parado.

Al final, se mantuvo el 1-0 en el tablero, Equidad volvió a ganar y a sonreír en la Liga I-2017.

Síntesis

Equidad 1-Envigado 0

Equidad: Diego Novoa (6); Wálmer Pacheco (7), Camilo Mancilla (6), Dairín González (6), Andrés Correa (6); Joaquín Aguirre (6), Fabián Vargas (7), Stalin Motta (6); Diego Valoyes (6), Amaury Torralvo (6) y Diego Álvarez (6).
Cambios: Jean Carlos Blanco (6) por Andrés Correa (15 ST), Juan Mahecha por Fabián Vargas (23 ST), Jhon Alex Cano por Amaury Torralvo (35 ST).
D.T.: Arturo Boyacá.

Envigado: Jefersson Martínez (6); Carlos Páez (5), Andrés Orozco (6), Jorge Segura (6), Elvis Mosquera (5); Iván Rojas (6), Bryan Rovira (6), Juan Ramón García (6); Camilo Velásquez(5); Michael Nike Gómez (6), Joseph Cox (6).
Cambios: Santiago Londoño (6) por Jefersson Martínez (38 PT), Juan Mosquera (5) por Camilo Velásquez (5 ST), Michael López por Juan García (29 ST).
D.T.: Ismael Rescalvo.

Goles: Wálmer Pacheco (19 ST), en Equidad.

Amonestados: Dairín González (6 PT), Diego Valoyes (41 PT), en Equidad. Elvis Mosquera (37 PT), Carlos Páez (41 PT), Jorge Segura (29 ST), en Envigado.

Expulsados: no hubo

Figura: Wálmer Pacheco (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 1.500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Juan Pontón (7).

Partido: aceptable.

 

Redacción Futbolred

Reportar Error