1. Home
  2. liga-aguila
  3. estamos cometiendo muchos errores individuales en defensa cardenas
Futbolred

Liga Águila

'Estamos cometiendo muchos errores individuales en defensa': Cárdenas

El técnico vallecaucano fue el primero en asumir las fallas de su equipo en el empate con Huila.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

Cali no pasó del empate en su visita a Neiva.

Julio 17,2017

En un partido complicado, Deportivo Cali logró traerse un empate agónico de la ciudad de Neiva, en el compromiso frente a Huila que se desarrolló en medio de una temperatura inclemente para los 22 jugadores de la cancha.

Luego del encuentro el DT del conjunto ‘azucarero’, Héctor Cárdenas, atendió a los medios de comunicación, presentes en el estadio huilense.

“Se mejora un poco en el segundo tiempo, de hecho nos llevamos el empate, pero no es lo que nosotros queríamos como equipo y a las aspiraciones que tenemos”, dijo el estratega verdiblanco.

Consultado sobre los constantes errores en defensa, manifestó: “nosotros mismos somos los primeros responsables de eso, el Deportivo Cali no puede darse el lujo de tantos goles y de dar tantas ventajas, estamos cometiendo errores individuales, no son problemas colectivos”.

“Tenemos que tomar decisiones, esta semana podremos sumar dos elementos más, con los cuales creo que vamos a poder tener una continuidad a una línea defensiva, para comenzar a ver la sincronización que debemos tener en la parte posterior del equipo”, dijo Cárdenas.

Sobre la entrega de sus jugadores a lo largo del compromiso, expresó: “es algo que yo no le critico a mis jugadores, porque cuando hemos estado en situaciones adversas, ellos han reaccionado y se han compenetrado muy bien, para sacar estas situaciones adelante”.

Además el estratega agregó que “hemos tenido muy poco tiempo de trabajo entre un compromiso y otro, venimos enfrentando tres torneos y jugamos cada 72 horas. Esperemos que en los pocos trabajos que logramos realizar, comencemos a solucionar todos estos temas”.

Deportivo Cali, terminó el torneo el 18 de Junio, descansó una semana, a los 10 días jugó su primer compromiso, y desde el partido con Cúcuta que fue el 5 de Julio a hoy 16 de Julio, disputó cuatro partidos en 11 días.

A los ‘azucareros’ se le viene una seguidilla, en las próximas semanas, enfrentará a Once Caldas, Tuluá, Cúcuta, Tigres, Junior y Patriotas, en dos 15 días.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

 

Reportar Error