Futbolred

Liga Águila

Estos han sido los polémicos fichajes de Lillo en el fútbol colombiano

M'bami y Wesley, en Millonarios, son recordados ahora que llega Gorka Elustondo a Nacional.

Foto: Archivo ETCE

Sin mucha claridad sobre su presente, pero los jugadores que ha traído Lillo a Colombia siempre han dado de qué hablar.

Julio 17,2017

Atlético Nacional tendrá esta semana un refuerzo de talla internacional: se trata del español Gorka Elustondo, volante pedido por el técnico Juan Manuel Lillo y que viene del Athletic de Bilbao. Sin embargo, a sus 30 años el jugador llega con polémica por su estado futbolístico, pues no juega desde hace seis meses.

El centrocampista, quien tiene marca y buen dominio de balón para salir jugando, no ve actividad desde el pasado 11 de enero, cuando jugó en Copa del Rey en la derrota de su equipo, el Bilbao, 3-1 contra Barcelona. Actuó 60 minutos entrando como suplente.

De hecho, Elustondo Urkola apenas estuvo en 6 partidos en el último año. Solo dos como titular y únicamente en uno disputó los 90 minutos. Cifras que comprometen su posible desarrollo en el verde antioqueño.

Pero no es la primera vez que Juan Manuel Lillo produce dudas sobre los futbolistas que pide para reforzar sus equipos. En 2014, cuando llegó a Millonarios, el estratega español pidió a dos futbolistas que venían de algunos meses sin jugar.

El brasileño Wesley Lopes fue un volante de armado que llegó procedente del Al-Hilal, de Arabia Saudita; pero su última actuación con el equipo del Medio Oriente había sido en mayo de 2013 y tenía algo más de siete meses de inactividad. Los resultados fueron malos: 12 partidos, 4 como titular, y un solo gol.

El otro fue el camerunés Modeste M’bami, volante de primera línea que tenía experiencia con su selección y el fútbol francés y español. El africano también venía proveniente del balompié árabe, donde con el Al-Ittihad no jugaba desde abril de 2013…casi 9 meses sin competencia.

Sin embargo, esa sí la ganó Lillo, pues M’bami se asentó como uno de los pilares del centro del campo. Estuvo en 14 compromisos, 12 como inicialista y dejó una grata impresión. Las diferencias económicas lo alejaron del albiazul y se fue a Francia.

Una ñapa de Lillo: fue él quien pidió que Millonarios comprara al atacante peruano Andy Polo, proveniente de las divisiones menores del Inter de Milán. Pero con el DT español solo estuvo en 3 juegos; completó 11 partidos, tras recibir la oportunidad de Ricardo Lunari, pero se fue con solo 2 goles a su favor.

Redacción Futbolred

Reportar Error