Futbolred

Liga Águila

Publicidad

'Ganarle a América siempre tendrá valor distinto': Nicolás Benedetti

Marzo 20,2017

El canterano del Cali anotó el gol del triunfo, en el clásico contra los 'diablos rojos'.

Nicolás Benedetti
Juan Bautista Díaz / CEET

Nicolás Benedetti, jugador del Deportivo Cali.

Un preciado y oportuno triunfo, que le devuelve la confianza perdida por los últimos resultados, obtuvo Deportivo Cali en su estadio recibiendo a América de Cali, en una nueva edición del apasionante clásico del Valle del Cauca. Los ‘azucareros’ en la postrimería del compromiso, consiguieron darle vuelta al marcador y obtener los valiosos tres puntos.

Después de un sólido trabajo del cuadro americano, complicando el juego de su rival en gran parte del partido y llegando al punto de tener el resultado a favor. Cali logró encontrar el camino de la victoria, por medio de la pelota parada, para regalarle la victoria a su hinchada.

En los últimos minutos del compromiso, el volante Nicolás Benedetti, quien ingresó en la segunda parte del clásico, logró, después de pescar un rebote dentro del área, anotar el gol que le dio los tres puntos a su equipo. El ‘Poeta’ se mostró complacido por haber conseguido la victoria.

“Ganarle a América siempre tendrá un valor distinto, es algo muy lindo. Teníamos que ganar sí o sí y es muy importante haberlo logrado. Soy hincha del Cali desde pequeño y para mí hacer este gol, es una satisfacción y un honor muy grande”, sostuvo Benedetti.

“Todo el equipo hizo un gran esfuerzo, los que empezaron tuvieron un gran desgaste, pero afortunadamente me quedó la pelota a mí. Nos costó porque nos estamos acoplando a un sistema de juego diferente, esperemos consolidarlo pronto”, complementó.

Asimismo, Benedetti resaltó la importancia del trabajo que hace su equipo en las jugadas de pelota quieta. Única estrategia valida por Deportivo Cali, para derrotar a su eterno rival.

Igualmente el canterano, de 19 años, reconoció la importancia de la victoria ‘verdiblanca’, por el complejo presente que estaban viviendo. Además, le dejó la duda a su nuevo técnico, en relación a la posibilidad de que Nicolás haga parte del once inicialista.

“Los clásicos son partidos aparte, no podíamos perder por el gran apoyo de la hinchada. Hoy (domingo) jugué por una banda, luego atrasado. Espero poder acomodarme al sistema del ‘profe’. No he jugado mucho por banda, espero adaptarme rápido para ser titular”, puntualizó.

“Sabemos de nuestras capacidades en los jugadores ofensivos con mucho talento. Por eso es importante aprovecharlo y convencernos que somos buenos para eso. Ahora debemos mantener la senda de la victoria para lo que se viene”, cerró Nicolás.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad