Futbolred

Liga Águila

Publicidad

'Sabía que el momento de volver al Cali iba a llegar': Héctor Cárdenas

Marzo 14,2017

El nuevo entrenador 'azucarero' trabajará junto a Jorge Pautasso y Jorge Arboleda.

Héctor Cárdenas Deportivo Cali
Archivo ETCE

El DT Cárdenas conoce a fondo al Cali, desde las categorías menores hasta el equipo profesional.

El buen hijo volvió a casa: este lunes fue presentado Héctor Cárdenas como nuevo director técnico del Deportivo Cali, en el que será su tercer ciclo como timonel verdiblanco. A su lado trabajarán Jorge Pautasso y Jairo Arboleda. Falta definir al preparador físico ‘azucarero’.

“En los últimos años me dediqué a prepararme y a madurar conceptos. Siento que nunca me fui del Deportivo Cali y sabía que el momento de volver iba a llegar nuevamente”, apuntó un emocionado Héctor Cárdenas, quien ya dirigió a los ‘azucareros’ en el 2012 y en el 2014.

“Tuvimos ofrecimientos importantes de otros equipos, pero soy agradecido con el club y por eso vine al Cali. El tiempo se encarga de dejarnos seguir creciendo. Yo lo he hecho en los últimos años, tengo experiencias acumuladas y mucho más deseo de transmitir los conocimientos adquiridos en Europa y Suramérica en el equipo profesional”, agregó Cárdenas, quien fue contratado por decisión unánime de parte del Comité Ejecutivo.

El presidente del Cali, Álvaro Martínez, apuntó a la confianza que le darán al nuevo cuerpo técnico. “Hay convicción en este nuevo proyecto. Héctor Cárdenas y Jorge Pautasso se conocen hace más o menos ocho meses. Cárdenas venía desarrollando la labor de director deportivo en la institución; mientras que Pautasso llega con la experiencia de haber trabajado por mucho tiempo con Gerardo Martino”, explicó el máximo dirigente ‘azucarero’.

El primer reto del nuevo cuerpo técnico será en la Copa Colombia, cuando el Cali enfrente este miércoles al Atlético FC; luego tendrá que afrontar en Palmaseca el clásico contra América, el próximo domingo en la Liga I-2017.

"Estoy convencido de que hay material humano para alcanzar el objetivo que se ha trazado la institución, que es la décima estrella", finalizó Cárdenas.

Redacción Futbolred

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad