Futbolred

Liga Águila

Publicidad

'Fue una buena actuación contra un complejo Santa Fe': Jairo Arboleda

Marzo 12,2017

El técnico interino del Deportivo Cali salió satisfecho con el trabajo de su defensa.

Jairo Arboleda
Juan Pablo Rueda/ETCE

Un nómina combinada entre juveniles y experimentados fue la que presentaron ambas escuadras.

Deportivo Cali y Santa Fe terminaron sin goles su compromiso válido por la fecha 9 de la Liga Águila I, disputado en el estadio Palmaseca. Este compromiso para los ‘azucareros’ fue dirigido por el formador Jairo ‘el maestro’ Arboleda, ante la saliad de Mario Alberto Yepes.

Jairo Arboleda apostó por un equipo con volantes de buen pie y un solo delantero, para sorprender al cuadro ‘cardenal’, pero con el poco tiempo de trabajo que tuvo, no logró consolidar su idea en el colectivo caleño.

“El problema era que no teníamos equilibrio. Por eso puse a Kevin (Balanta), quien hizo un gran partido. Me parece que el día que nosotros tengamos más idea en lo táctico, vamos a generar mejores cosas. (Andrés) Roa varias veces se nos metió al medio y nos atacaban mucho por esa banda. Es difícil, pero fue una buena actuación contra un complejo Santa Fe”, sostuvo Jairo Arboleda.

“De lo que yo quería nos faltó mucho. No fuimos claros en inicio con la pelota, no fuimos acertados en el pase. Me deja satisfecho el trabajo del cuadro posterior. Andrés Pérez y Kevin Balanta lo hicieron bien. Pero me preocupa la falta de apoyo en defensa de los volantes por afuera”, complementó.

Para Arboleda, el exceso de ímpetu de sus volantes extremos, le generó al equipo desorden a la hora de atacar, que impidió ampliar las pocas opciones de gol que tuvo Deportivo Cali.

“(Nicolás) Benedetti, Roa y Jown (Cardona), como son muchachos, creen que pueden pasar por encima de todo mundo. Por eso sostuve a Máyer, porque él les da la pausa y tranquilidad. Sin él sería más rápido el equipo, pero con mucho desorden”, puntualizó.

A Jairo Arboleda le gustó el trabajo de su línea defensiva y del volante de primera línea, Kevin Balanta. Sobre este último, el ‘Maestro’ explicó el motivo de su variante.

“El cambio de Kevin fue porque se lesionó, él pidió el cambio y Abel (Aguilar) entró bien. Los laterales no me gusta que se lancen los dos al tiempo. Me gustó mucho el funcionamiento de los defensas, todos aplicados en marca”.

La Junta Directiva de Deportivo Cali, se reunirá este lunes para definir el reemplazante oficial de Mario Alberto Yepes. La dupla entre Héctor Cárdenas y el argentino Jorge Pautasso o el argentino/uruguayo Gustavo Matosas son los candidatos para quedarse con el puesto de técnico ‘azucarero’.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad