1. Home
  2. liga-aguila
  3. jorge da silva hablo del equipo de america de cali
Futbolred

Liga Águila

'Somos un grande y debemos estar en las primeras posiciones': Da Silva

El uruguayo afirmó que nunca pensó en renunciar al América, pero le preocupaban los refuerzos.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

El entrenador uruguayo ha mostrado su amor con el conjunto escarlata.

Enero 11,2018

Jorge 'Polilla' Da Silva ya tuvo algunas sesiones de entrenamiento en este 2018 y busca el equipo que le dé la confianza necesaria para afrontar los retos en el fútbol local e internacional.

“Tengo ganas, con expectativas, lo que encontré fue una predisposición del grupo igual a la temporada anterior, más allá de los cambios que existe en el plantel, los que han llegado se han integrado muy bien y han estado metidos en el trabajo”, comenzó manifestando el técnico.

Además, expresó las expectativas que tienen a la actuación en este año en los diferentes campeonatos que América competirá. “Queremos pelear todo lo que juguemos, nosotros somos un equipo grande y siempre debemos de estar en las primeras posiciones del campeonato”, acotó Da Silva.

Con referencia a los jugadores que el técnico uruguayo había solicitado, cuando se fue a su periodo de descanso en su tierra natal expresó, “en el periodo de pase, no todo lo que uno quiere se puede dar, pero dentro de lo que nosotros pretendíamos, creo que llegaron jugadores de nuestra aceptación y características que deseábamos. Estoy muy conforme con lo que llegó”.

También se refirió a que le falta un elemento más para completar la nómina de los diablos rojos, “creo que me falta un jugador de media cancha para arriba, que fue el déficit que tuvimos el año pasado y lo debemos cubrir para llegar bien al campeonato”.

Respecto a la situación que se presentó a finales de diciembre, cuando salieron algunas versiones en que se decía que el DT uruguayo no regresaría a dirigir al onceno rojo de Cali porque no se le había contratado los jugadores que él había solicitado: “cuando me fui a Uruguay, dejamos un listado de posiciones y de jugadores que necesitábamos para ser competitivos este año, en esa fecha no habían llegado y me angustiaba mucho. Pero nunca pensé en renunciar a la dirección técnica del equipo”, terminó diciendo Jorge Da Silva en la sede de cascajal.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali

Twitter: @Bernardifutbol

Reportar Error