1. Home
  2. liga-aguila
Futbolred

Liga Águila

Catorce debutantes en clásico capitalino podrían tener Russo y Costas

Diez jugadores de Millonarios y cuatro de Santa Fe no saben lo que es jugar este encuentro.

Foto: EL TIEMPO

Los técnicos argentinos han demostrado trabajo y buen juego con sus equipos capitalinos.

Marzo 18,2017

Millonarios y Santa Fe escribirán un capítulo más en su historia de clásicos capitalinos cuando se enfrenten por la fecha 10, a las 7:30 p.m. en El Campín.

Los ‘embajadores’ cuentan con diez caras nuevas que podrían tener su primera experiencia en un partido tan tradicional en el fútbol colombiano, mientras que en los ‘cardenales’ solo cuatro podrían debutar.

Todo dependerá del trámite del partido, de Miguel Russo y Gustavo Costas para que estos jugadores sumen a su palmarés disputar un encuentro con historia, goles y pasión en la capital del país.

Estos son los jugadores que podrían debutar en el clásico

Millonarios

Ramiro Sánchez: nunca ha atajado en un clásico por Liga, aunque también formó las filas de Santa Fe en el pasado (2010-2011). Está teniendo continuidad en Millonarios y este será un nuevo partido para que demuestre su liderazgo y buena capacidad bajo los tres palos.

Anier Figueroa: es habitual convocado de Miguel Ángel Russo, pero solo jugó un partido, contra Medellín, partido en el que vio la roja. Es el jugador a entrar ante la lesión de cualquier defensa central.

Jair Palacios: como lateral derecho ha sido imparable en la Liga y ha sido titular siempre. Constantemente ataca por ese sector, pero tendrá que tener precaución en el clásico, pues Santa Fe también tiene armas para hacerle pasar penurias.

Jhon Duque: ha sido la revelación de los ‘embajadores’ en esta temporada. En el mediocampo ha desempeñado labores de marca y de ataque, mostrando carácter para un duelo con rigor como los que se viven en el ‘clásico’.

Alexis Hinestroza: sus apariciones en el equipo ‘embajador’ generalmente son para ‘cerrar’ los partidos. Ha jugado dos partidos de la Liga y ninguno como titular.

Jacobo Kouffaty: por su lesión no ha tenido participación en los dos últimos juegos, pero este podría ser el partido para reaparecer en el ‘embajador’. Ha anotado dos goles con el albiazul y es el jugador que le da conducción a Millonarios por el medio del campo.

Alexis Zapata: jugó algunos minutos en el partido contra América, y Miguel Ángel Russo cuenta con él como alternativa en ataque. Su buena técnica es uno de los aportes para la conducción por el mediocampo, por donde Santa Fe es muy fuerte.

Elíser Quiñones: ha jugado los siete partidos con Millonarios en la Liga y es el hombre de la media distancia, medio con el que ha anotado dos goles. Su velocidad es una de las armas que tendrá que explotar para el clásico.

Duvier Riascos: en su primer partido como titular con Millonarios anotó un gol, si bien este es su primer encuentro de este tipo con el equipo de Bogotá, él ya sabe lo que es anotar en un partido de esta envergadura pues lo hizo en el clásico caleño, con Cali.

Cristian Arango: en lo que va de la Liga ha estado en tres partidos de titular y en otros dos ha entrado como alternativa sumando 241 minutos. Llegó como una alternativa en ataque y ha celebrado una vez en la Liga, puede ser una variante por las bandas o en el centro del ataque.

Santa Fe

José Moya: al final de la Liga II-2017 se ganó el puesto de titular y este sería su primer clásico capitalino ante la lesión de William Tesillo. Actualmente suma 450 minutos y un gol de cabeza.

Johan Arango: se ha convertido en el jugador revulsivo del ataque de Santa Fe, anotó gol en el partido de Copa Libertadores y fue una de las figuras del encuentro. En Liga ha jugado 244 minutos y también anotó un tanto.

Daniel Buitrago: de los seis partidos que ha jugado, tres lo ha hecho de titular y suma 271 minutos en Liga. El de este domingo es uno de los partidos en el que Gustavo Costas le daría la oportunidad de mostrar su calidad.

Denis Stracquialursi: estuvo fuera de algunos partidos por sanción y lesión, pero en los minutos que ha jugado en Liga y Copa ha demostrado que la fortaleza y el juego aéreo son armas predilectas para llegar al gol.

Redacción Futbolred

Reportar Error