Futbolred

Liga Águila

Publicidad

Junior busca su primera victoria en la Liga I-2017: recibe a Huila

Marzo 05,2017

El equipo que dirige Alberto Gamero espera despegar de una vez por todas en el campeonato local.

Previo Junior - Huila
Futbolred

Duelo de necesitados en Cartagena.

Luego de tres derrotas y un lánguido empate sin goles frente a Envigado, el pasado jueves, al Junior le llegó la hora de empezar a sumar de a tres en la Liga y eso espera lograrlo este domingo cuando reciba al Atlético Huila, a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Jaime Morón, de Cartagena.

De lograr una victoria sobre los ‘opitas’, el equipo barranquillero automáticamente abandonará el último lugar, en el que se encuentra actualmente con apenas un punto.

No se descarta que ante la pobre presentación de Junior en Envigado, el técnico Alberto Gamero introduzca cambios en su formación inicialista. No obstante estos no han sido confirmados por el entrenador samario, consciente de la imperiosa necesidad de comenzar a ganar contra el Huila.

“Cuando llegamos a zona de definición, estamos escogiendo la jugada errada; creo que es producto del desespero por querer definir. Eso hay que trabajarlo, cualquiera puede hacer un gol y tener tranquilidad en el área”, dijo Gamero, que el viernes recibió el respaldo del exsenador Fuad Char, quien se mostró partidario de darle confianza al entrenador samario.

Sin embargo, pese a las palabras del accionista rojiblanco, una inmensa mayoría considera que si Junior no le gana al Huila, podrían tomarse determinaciones en torno a Gamero.

Aunque contra Envigado Junior sumó su primer punto en la Liga, tanto en el técnico como en el grupo de jugadores quedó el sinsabor de no haber podido sumar de a tres, sobre todo porque el rival jugó con diez hombres desde el minuto 11 del primer tiempo.

El diagnóstico de la situación por la cual atraviesa el equipo está plenamente identificado por sus integrantes. “Estamos fallando en la finalización de las jugadas, tenemos la pelota, la posesión, pero al momento de llegar al área contraria no tenemos claridad para filtrar una pelota para dejar a un delantero mano a mano y tener una opción clara de gol”, dijo el volante Enrique Serje, el de mejor rendimiento frente a Envigado.

El Huila buscará una victoria ‘heroica’ frente al Junior

Sin la presencia de Cristian Cangá, Elvis Perlaza y Aníbal Hernández, por lesión, el equipo Huila visitará este domingo al Atlético Junior en el estadio Jaime Morón, de Cartagena.

Huila, que aún no logra convencer a sus seguidores por su pobre campaña en este inicio del torneo (es 18º con 4 puntos), pero fundamentalmente por su pobre propuesta futbolística, buscará una victoria frente a Junior, que tras su eliminación de la Copa Libertadores tampoco levanta cabeza y en un hecho inusual aparece en el último lugar de la tabla con una sola unidad.

Los ‘opitas’ son conscientes de que el tiempo se acorta y que de seguir así las proyecciones para la presente temporada solo se quedaran en eso, en proyecciones.

El volante Andrés Ricaurte, encargado de generar las ideas en el equipo del profesor Vivaldo, sabe que no se puede ceder más terreno.

“Sabemos que será un partido de necesitados por la posición que hoy ocupamos los dos en la tabla, pero creo que la mayor presión la tendrán ellos por su condición de locales. Nosotros debemos ser muy inteligentes para tratar de aprovechar los pocos espacios que nos dejen y apuntarle a los tres puntos”, destacó el volante antioqueño.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Andrés Correa, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Enrique Serje, Jonathan Estrada, Sebastián Hernández (Jarlan Barrera), Robinson Aponzá; Bernardo Cuesta.
D.T.: Alberto Gamero.

Huila: Bréiner Castillo; Dávinson Lemus, John Lozano, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Emiliano Méndez, Andrés Ricaurte, Brahian Rivas; Jorge Luis Ramos, Omar Duarte y Hamilton Valencia.
D.T.: Jorge Vivaldo.

Árbitro: Leonard Mosquera.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Jaime Morón, de Cartagena.

TV: Win Sports.

Manuel Ortega
ADN-Barranquilla

José Diego Cardona Sánchez
EL TIEMPO-Neiva
En Twitter: @jdiegodeportes

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad