Futbolred

Liga Águila

Publicidad

Nacional vs. Medellín, el mejor ataque contra la mejor defensa

Marzo 18,2017

Detalles como el equipo más anotador contra uno de los clubes menos goleado, genera expectativas.

Mejor ataque contra mejor defensa
Archivo y EFE

Será un duelo que genera expectativa en la fecha sabatina.

Este sábado, Nacional y Medellín protagonizan uno de los partidos destacados en la jornada de clásicos, válido por la fecha 10 de la Liga I-2017, que se llevará a cabo a las 7:45 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot.

Además del significado histórico que representa el enfrentamiento de ambos equipos de la capital de Antioquia, las actualidades de cada uno generan mayor expectativa para este cotejo liguero.

Medellín, el mejor ataque en nueve fechas disputadas

Con 19 goles, el ‘poderoso’ es el equipo con más goles a favor en lo que va del torneo. Sin embargo, no tiene un goleador definido, lo que hace más sobresaliente a la cifra. Juan Fernando Caicedo, Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo y Valentín Viola encabezan la lista con tres tantos.

Además, los defensores Juan David Valencia y Hernán Pertuz aportaron en el arco contrario con un gol cada uno. Hernán Hechalar (1), Yairo Moreno y Jhon ‘Goma’ Hernández terminan la lista con dos. Vienen de golear 4-1 al Pasto.

Nacional, una de las mejores defensas del campeonato

Con apenas un gol en contra en siete partidos jugados, la defensa de Nacional se ha destacado por ser una de las dos zagas menos vencidas del torneo. Santa Fe también figura con un tanto en su pórtico y con el mismo número de juegos aplazados.

A esto, se debe el buen trabajo de Franco Armani (540 minutos), Alexis Henríquez (511), Felipe Aguilar (450), Daniel Bocanegra (442) y Farid Díaz (360), quienes han registrado la mayoría de minutos jugados, consolidándose así en el equipo que dirigió Bernardo Redín y que ahora retoma Reinaldo Rueda. Precisamente en la última fecha, contra Alianza Petrolera, recibieron el primer gol en contra.

Con este cotejo, se espera que la balanza se desequilibre para alguno de los elencos. Pero según el último antecedente, el empate predominó: 2-2, el pasado 22 de octubre.

Redacción Futbolred

Publicidad

Publicidad