1. Home
  2. liga-aguila
  3. las claves del america para llegar a las semifinales de la liga ii 2017
Futbolred

Liga Águila

Las claves del América para llegar a las semifinales de la Liga II

Desde la llegada de Jorge 'Polilla' da Silva al banco técnico el escarlata no conoce la derrota.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

América eliminó a Junior y se clasificó a las semifinales de la Liga II-2017.

Diciembre 04,2017

Contra todos los pronósticos, América eliminó el domingo al Junior de Barranquilla, el gran favorito para alzarse con el título de la Liga II-2017. El escarlata igualó 2-2 con el tiburón y luego desde los doce pasos lo venció por 2-4.

A continuación, le presentamos las claves fortalezas del América para llegar hasta las semifinales del campeonato local.

Lea también: 'Este es un equipo que se tiene que respetar': Cristian Martínez Borja

Un equipo muy fuerte de local

Este semestre solo perdió dos partidos jugando en esta condición, ambos compromisos fueron contra el Deportivo Cali: uno por la Liga y el otro por la Copa. Pero después de la llegada de Jorge da Silva al banquillo técnico los rojos se han mostrado muy sólidos, logrando cinco triunfos de forma consecutiva, racha que interrumpida por Junior en el juego de ida de cuartos de final.

De visitante también ha mejorado su campaña

Desde su arribo al club, ‘Polilla’ da Silva ha basado mucho su campaña en mantener el cero en propi puerta, dicho factor lo logró en los primeros cuatro cotejos fuera de casa. Solo hasta el encuentro contra Junior en el Metropolitano le lograron vulnerar su portería fuera del Pascual Guerrero.

Bloque defensivo

Los volantes de primera línea y la zona defensiva han logrado una muy buena cohesión, lo que le ha permitido al onceno rojo mantener casi siempre su portería en cero. Además del muy buen nivel en cual se encuentra su cancerbero Carlos Bejarano.

Cambio de mentalidad

Desde la llegada del DT uruguayo, los jugadores escarlatas recuperaron la fortaleza mental, les ayudó a oxigenar un poco los conceptos que tenían, pero que habían extraviado por el desgate natural que tenían con el técnico anterior.

Hinchada fiel

La afición roja ha sido determinante en este resurgir del conjunto escarlata, lo han apoyado en los momentos difíciles. Cuando el conjunto rojo se vio con el agua al cuello por el tema del descenso, de donde solo logró escapar en la última jornada de la Liga II, la hinchada estuvo más que firme.

Un nuevo aire

El máximo accionista escarlata, Tulio Gómez, dio un viraje importante cuando los resultados no acompañaban al onceno, que por ese entonces era conducido por Hernán Torres. Luego de la derrota sufrida en el estadio de Envigado en la fecha 11 de la Liga II, Gómez sacó de la dirección técnica al tolimense y trajo al uruguayo ´Polilla’ da Silva y eso le dio otro aire importante al equipo.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @Bernardifutbol

Reportar Error