Futbolred

Liga Águila

'Los resultados dan optimismo y ayudan a corregir': Gregorio Pérez

El DT de Santa Fe resaltó la entrega y disciplina táctica de sus jugadores en el clásico bogotano.

Foto: Mauricio León/ETCE

El equipo 'cardenal' no ha recibido goles en las dos primeras jornadas de la Liga II.

Julio 17,2017

Independiente Santa Fe confirmó su buen inicio en la Liga II-2017 con un valioso triunfo 0-1 en el clásico contra Millonarios. Este domingo, con gol de Juan David Valencia, el ‘cardenal’ llegó a seis puntos en dos jornadas.

El técnico uruguayo Gregorio Pérez analizó el derbi capitalino como “un partido parejo, con pocas opciones de gol, pero tuvimos la posibilidad de convertir en la pelota quieta”.

“Les agradezco mucho a los jugadores por su entrega y disciplina táctica. Jugamos contra un gran adversario. Trabajamos mucho en ese vértigo que tiene Millonarios de mitad de cancha para adelante. Tratamos de cubrir las bandas y el rival tuvo poca oportunidad de llegar al gol”, añadió el DT santafereño.

Sin embargo, Pérez Perdigón aceptó que “falta mucho por trabajar. Creo que no llevamos un mes todavía, los resultados alimentan de optimismo y ayudan a corregir las cosas. Debemos trabajar en la definición. Faltan cosas por corregir, esto recién comienza, pero hemos dado muestras de carácter y seguimos encontrando nuestra identidad”.

En dos jornadas, Santa Fe venció 1-0 a Nacional y Millonarios con un gol de penalti y otro a la salida de un tiro de esquina, respectivamente. “La pelota quieta es muy válida en el fútbol, no voy a renunciar a ella; pero debemos seguir trabajando en la definición, porque creamos opciones y no las concretamos”.

Finalmente, el estratega dijo estar “muy conforme con mis defensas. Santa Fe tiene zagueros muy interesantes. También quedé satisfecho con (Víctor) Giraldo, por derecha, creo que ha respondido a las expectativas”.

Redacción Futbolred

Reportar Error