1. Home
  2. liga-aguila
  3. los venezolanos que han jugado en millonarios y fueron campeones
Futbolred

Liga Águila

El plan de Fariñez: ser el quinto campeón venezolano en Millonarios

Un técnico, un arquero, un defensa y un volante, ya alzaron un título con el azul de Bogotá.

Foto: Archivo ETCE

Los jugadores venezolanos han ocupado diferentes zonas en Millonarios.

Enero 10,2018

A su llegada a Bogotá Wuilker Fariñez lo manifestó: quiere ser campeón con Millonarios. Y es que la historia de los venezolanos en el azul ha dejado una buena sensación en cuanto a títulos refiere en este Siglo XXI.

Si bien la estadística de los jugadores de ese país en el equipo embajador es poca, solo seis han portado el escudo y cinco de ellos fueron futbolistas, en general a los venezolanos les ha ido bien, pues han salido con un título del fútbol colombiano en su palmarés.

El primero del país fronterizo en vestirse de azul fue Stalin Rivas, quien pasó sin pena ni gloria por Colombia en 1996. Con ocho partidos disputados y cero goles con el azul, este jugador fue fácilmente olvidado por los hinchas.

Tuvieron que pasar cinco años y el inicio del Siglo XXI para que una vez más llegara un venezolano a Millonarios, pero esta vez fue al arco. Rafael Dudamel se vistió de líder del vestuario y en el 2011 salió campeón de la Copa Merconorte con el azul. En esa inolvidable final, el venezolano atajó dos lanzamientos desde el punto blanco del penal.

Nueve años más tuvieron que pasar para que otros venezolanos se vistieran de azul. En el segundo semestre del 2010 llegaron Richard Páez, como técnico, y Alejandro Cichero, defensa.

Páez se volvió el artífice desde el banco de una renovación en Millonarios. Junto a él, el defensa ganó confianza y se volvió uno de los jugadores responsables de mantener la seguridad en la zona posterior del azul. La Copa Colombia de 2011 fue su gran hazaña en el fútbol colombiano, pues Millonarios volvió a levantar un título en el rentado nacional, aunque no era la anhelada estrella 14.

El más reciente recuerdo de un venezolano en Millonarios está fresco, aunque no fue protagonista. Jacobo Kouffaty llegó como una gran promesa al fútbol colombiano, pero con el pasar de los partidos se diluyó y terminó quedando relegado en la obtención de la estrella 15, en el 2017.

Con 14 partidos y dos goles dejó el azul, pero pudo enaltecer su nombre al salir campeón del fútbol colombiano.

La batuta de seguir con los títulos en Millonarios para los venezolanos ahora estará en las manos de Wuilker Fariñez, en quien los hinchas del azul ponen su confianza para que resguarde el arco, tal como lo ha hecho con la selección de su país.

Redacción Futbolred

Reportar Error