1. Home
  2. liga-aguila
  3. medellin visita a patriotas en la fecha 7 de la liga i 2017
Futbolred

Liga Águila

Medellín, a mantener el liderato frente a un local invicto: Patriotas

El 'poderoso' tendrá dos cambios en la formación titular por las lesiones de Viola y Caicedo.

Foto: Futbolred

Con algunas bajas, Medellín afrontará el compromiso liguero frente a Patriotas.

Marzo 01,2017

En el estadio La Independencia, de Tunja, Patriotas sueña con ponerse en lo más alto de la tabla al enfrentarse a Independiente Medellín, a partir de las 4:00 p.m.

Hasta el momento, los rojos de Boyacá han tenido una campaña perfecta en condición de local y esperan mantenerse por la senda ganadora contra el ‘poderoso de la montaña’.

“Nosotros de local vamos muy bien, estamos haciendo las cosas de la mejor manera y los resultados se nos han dado. En lo personal he marcado muchos goles, que para nosotros los delanteros es lo más importante. Queremos aprovechar el partido que tenemos contra Medellín, de nuevo en casa, y vamos a salir a buscar los tres puntos para conquistar el primer lugar del campeonato”, aseguró Edis Ibargüen, delantero de Patriotas Boyacá.

Los dirigidos por Diego Corredor saltarán al gramado de La Independencia con la única intención de ampliar el registro de triunfos ante su hinchada, pues el objetivo es convertir el máximo escenario deportivo de los boyacenses en su fortín.

“Medellín es uno de los equipos grandes de Colombia y lo que tenemos que hacer es jugar como lo hicimos contra el Cali, teniendo el control del esférico, contragolpear y marcar las opciones que generemos en los 90 minutos para seguir por la buena senda de victorias. En defensa tenemos que ser muy inteligentes y estar concentrados para que no nos hagan daño”, aseguró Danilo Arboleda, defensa del elenco ‘rojo’.

En cuanto a los encuentros entre ambos conjuntos, las estadísticas muestran un claro dominio para los boyacenses, que desde el 2012 han logrado tres triunfos y dos empates en cinco confrontaciones en Tunja, siendo el compromiso más reciente el que se disputó el domingo 6 de marzo de 2016 y el cual se cerró con empate sin goles por la sexta jornada.

Medellín, por una victoria en visita a Patriotas para mantener el liderato

Deportivo Independiente Medellín se enfrentará a Patriotas, este miércoles desde las 4:00 p.m., en compromiso de la séptima fecha de la Liga I. Antioqueños y boyacenses afrontarán el duelo con el envión anímico de sus triunfos en la jornada anterior.

Con respecto al onceno que superó 3-0 a Tigres, en la escuadra paisa habrá dos cambios: Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo, quienes estarán lejos de las canchas al menos por tres semanas, serían reemplazados por Juan Fernando Quintero y Cristian Nazarit.

“Vamos contra a un rival que está muy bien anímicamente y que ha conseguido buenos resultados. Ellos tienen que ser conscientes que van a enfrentar a un buen rival y nosotros igual. Queremos sumar esos puntos”, afirmó John Hernández.

El mediocampista, quien actuó en la segunda línea de volantes frente al equipo bogotano, aseguró que está dispuesto a aportar en el lugar de la cancha que el cuerpo técnico, encabezado por Luis Zubeldía, se lo pida.

“No es una novedad para mí porque jugué de enganche en Rionegro e hice varios goles, también en esa posición por la banda. Tengo la fortuna de jugar en varios puestos y lo disfruto”, manifestó ‘Goma’.

Hernández no pasó por alto el estado del terreno del estadio La Independencia, de Tunja. Consideró que no es apropiado para el espectáculo y menos para los deportistas, por los diferentes desniveles y la grama alta. Sin embargo, eso no es excusa.

“Hay que contrarrestar eso con nuestro fútbol. Los compañeros trabajan muy bien y todos somos parte del mismo cuerpo. Es importante ganar por fuera de casa porque se viene una seguidilla de partidos”, finalizó.

Alineaciones probables

Patriotas Boyacá: Álvaro Villete; Édgar Rito, César Mena, Óscar Cabezas y Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Omar Vásquez y Mauricio Gómez; Uvaldo Luna y Edis Ibarguen.
D.T.: Diego Corredor

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Cristian Nazarit y Hernán Hechalar.
D.T.: Luis Zubeldía.

César Correal Navarro
Para El Tiempo

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Reportar Error