1. Home
  2. liga-aguila
  3. miguel angel russo hablo de millonarios equidad y nicolas gallo
Futbolred

Liga Águila

'Esta fue una prueba de carácter para los jugadores': Miguel Russo

El entrenador de Millonarios también se refirió al árbitro y rescató el trabajo hecho por Equidad.

Foto: Hector Fabio Zamora/CEET

El entrenador espera que el rendimiento de sus jugadores en el mediocampo sea superior al que ya mostraron.

Noviembre 30,2017

Millonarios consiguió la clasificación a la semifinal de la Liga II-2017, luego de una sufrida victoria por 2-1 sobre La Equidad, en el estadio El Campín.

Luego del triunfo del conjunto embajador, el entrenador Miguel Ángel Russo habló sobre la actuación de su equipo, de su rival y hasta del árbitro Nicolás Gallo, quien fue fuertemente criticado por Luis Fernando Suárez, entrenador de los aseguradores.

Lea aquí las declaraciones del entrenador de La Equidad.

Este es un juego de errores y hay que saber sobrevivir con eso. En el primer tiempo nos costó y el segundo fue bueno. Lo pudimos haber definido antes. Este equipo hace cosas para ganar, por eso levantamos el nivel y le pudimos dar vuelta. El rival planteó muchísimas dificultades y trabajamos mucho para conseguir la victoria”, dijo el argentino sobre la actuación de Millonarios.

Tras el 1-1 en el escenario capitalino, los hinchas mostraron su ansiedad por lo vertiginoso del juego y la poca tenencia del balón de su equipo, situación que también es un factor a mejorar para Russo.

Una de las cosas que más remarque es que el balón va y viene en la zona de la mitad y los tres (Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque y David Silva) tienen condiciones para entregarlo bien. Debemos mejorar en la salida y aguantar más el balón en la zona de la mitad”, añadió el DT.

Sobre La Equidad, quien puso a sufrir al técnico argentino desde el banquillo, Miguel Ángel rescató el buen trabajo que mostraron en los dos partidos.

El rival nos plantea distintas situaciones y ellos fueron inteligentes al jugar. No estoy preocupado con el juego aéreo porque fue una virtud de ellos. La idea era no hacerle faltas cerca del área, ni que tiraran porque sabíamos el buen trabajo que hacían ellos desde ahí. Vencimos un gran rival”, expresó Russo.

Sobre la serie de cuartos de final, el DT de Millonarios expuso que, si bien hay cosas por mejorar, el equipo supo manejar los momentos de presión para salir adelante y que siguen sumando para la tabla de la reclasificación.

El que hace goles erra goles y lo importante es que se crean las situaciones. Esta fue una prueba de carácter para los jugadores, pero hay que seguir. Nosotros no tenemos la gran individualidad que sobresalga sobre los demás, así que este es un juego de equipo”, añadió.

Estas fueron las claves de Millonarios, el primer clasificado a las semifinales

Finalmente, sobre el árbitro Nicolás Gallo, quien tuvo una actuación polémica por sus decisiones en el terreno de juego, el DT señaló que también estaban prevenidos por la historia entre él y ellos.

Me extrañó que nos tocara él porque no nos pitaba desde el partido en Medellín (en el juego contra el poderoso de la primera fecha). Hablamos entre nosotros y la orden era no hablar con el árbitro, ya fuera para bien o no”, finalizó.

Redacción Futbolred

Reportar Error