1. Home
  2. liga-aguila
  3. nacional a demostrar contra millonarios en liga el trabajo del receso
Futbolred

Liga Águila

Nacional, a demostrar contra Millonarios en Liga el trabajo del receso

El 'verdolaga' necesita congraciarse con su hinchada y ganar frente a uno de los llamados grandes.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

Los recuerdos contra Millonarios en los últimos partidos han sido buenos.

Septiembre 15,2017

Este sábado a partir de las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibirá a Millonarios en el clásico de la fecha 12 de Liga II. El conjunto antioqueño confía en que su afición asista masivamente para apoyar en el trascendental duelo, en el que los dirigidos por Juan Manuel Lillo deberán demostrar que el trabajo hecho durante el receso del torneo fue positivo para su crecimiento.

Aunque la formación titular del verde paisa es una incógnita, pues el director técnico mantiene su política de realizar la mayor parte del entrenamiento a puerta cerrada, tendría línea de cuatro en el fondo con Alexis Henríquez como su líder y acompañado por Carlos Cuesta. Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres y Dayro Moreno también estarían desde el inicio.

“Preparamos lo que creemos que es lo mejor para intentar ganar, pero evidentemente no es público. Estos días no fueron distintos a los otros: no necesitamos fallar ocasiones de gol para entrenar situaciones de juego para definir. Hay semanas donde no les dedicas ni un segundo porque le pones atención a otras cosas y metes cinco; otras que te dedicas a darle y darle, y terminas 0-0. No tenemos obsesión en eso, fue porque hubo más tiempo. Que se convierta en obsesión es lo peor que nos podría pasar”, dijo el adiestrador con respecto al tema de la eficacia.

Una de las críticas constantes que recibe el elenco ‘verdolaga’ desde que el europeo asumió las riendas en reemplazo de Reinaldo Rueda, son las derrotas frente los denominados equipos grandes: perdió 1-0, 2-0 y 1-0 con Independiente Santa Fe, Junior y Deportivo Independiente Medellín, respectivamente. Se impuso 2-0 a América de Cali.

No hemos ganado en el resultado, pero en el desarrollo de los tres sentí que Nacional estuvo más cerca de la victoria que de la derrota. En el que menos bien estuvimos fue con Santa Fe. Luego, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Eso es lo que tiene este deporte: el desarrollo y el resultado muchas veces no van de la mano”, manifestó el DT.

Por otro lado, Lillo lamentó que a este tipo de encuentros no se permita el ingreso de los seguidores del cuadro ‘embajador’. En su opinión, los mismos actores del balompié de encargaron de darle un significado más importante del que posee al utilizar expresiones como “de vida o muerte”. Consideró que este deporte se debe tomar tal cual lo dijo César Luis Menotti: “El fútbol es una excusa para ser feliz”.

Finalmente, el estratega analizó a la escuadra de Miguel Ángel Russo. Aseguró que es completamente diferente a la que él manejó porque el único que continúa de esa etapa es Andrés Felipe Cadavid. A pesar de la ausencia de Henry Rojas, Jhon Duque y Dúvier Riascos, Millonarios cuenta con elementos interesantes en sus filas para quedarse con los tres puntos en Medellín.

“Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Felipe y Felipe Banguero son jugadores que en los primeros metros van muy próximos al rival. Uno tiene construcciones pensando en eso, que los jugadores interioricen las conductas y que no las faciliten en determinados lugares, excepto dónde nos interese. En la mitad podrían estar Sebastián Ayala, David Mackalister Silva y Juan Guillermo Domínguez, que le hizo persecución a Macnelly Torres en su momento. No sabemos si será Maximiliano Núñez o Ayron del Valle, si Santiago Mosquera irá por el otro lado y Jáder Valencia adentro. Hay determinadas capacidades que se imponen a los dibujitos”, cerró.

Alineación probable: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Jhon Édison Mosquera; Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto; Jeison Lucumí, Macnelly Torres, Andrés Rentería; Dayro Moreno.
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Reportar Error