Futbolred

Liga Águila

Publicidad

Nacional apunta a mantener el invicto en Liga I en visita de Jaguares

Marzo 02,2017

En su segunda presentación en casa, el 'verdolaga' tendría varios cambios en la formación titular.

Previo Nacional - Jaguares
Futbolred

Nacional espera continuar por la senda de la victoria frente a Jaguares.

Después del triunfo en la tercera fecha sobre Rionegro Águilas por 3-0, Atlético Nacional volverá a actuar en el estadio Atanasio Girardot en la séptima jornada de la Liga I. El elenco antioqueño intentará ratificar el sobresaliente nivel que expuso en la victoria 0-2 frente a Equidad.

El cuerpo técnico, encabezado por Bernardo Redín, realizaría algunas modificaciones: Edwin Velasco sería el lateral izquierdo en sustitución de Farid Díaz, quien tendrá descanso pensando en el duelo con América, en Cali.

Francisco Nájera reemplazaría al lesionado Felipe Aguilar y Mariano Vázquez haría lo propio con Jhon Édison Mosquera. Andrés Ibargüen, quien ya recibió el alta médica, también estaría desde el arranque.

“El partido más importante en este momento, es contra Jaguares. Es un equipo muy complicado, que trabaja bien tácticamente y juega buen fútbol. Lo hemos visto y es mejor visitante que local. Habrá que tener paciencia para vulnerar sus líneas”, señaló Redín.

El timonel del actual campeón de la Copa Libertadores destacó lo hecho por Hubert Bodhert con el conjunto ‘felino’, del que también dijo que tiene posesión del balón y ocupa el ancho de la cancha tanto defensiva como ofensivamente.

El caleño, por otro lado, aseguró que el compromiso contra los ‘diablos rojos’ no es uno más; no obstante, quiere que sus dirigidos mantengan la consigna de ir paso a paso para acercarse a la clasificación a los ocho.

“En el grupo reina el buen ambiente, pase lo que pase. Hay confianza en este grupo, vamos a intentar hacer las cosas bien o de la mejor manera para que la hinchada, los directivos y nosotros mismos estemos contentos”, concluyó.

Jaguares, un mejor visitante que local

En condición de visitante, Jaguares de Córdoba se mantiene invicto y ha logrado conseguir mejores resultados que en su propio estadio, pues registran un empate, 0-0 con Pasto, y un triunfo, 2-0 frente a América.

Por tal motivo, la divisa 'felina' sale a mantener esta tendencia cuando este jueves, a las 8:00 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, visite a Atlético Nacional, en compromiso de la séptima fecha de las Liga Águila I.

Para el encuentro contra el actual campeón de Copa Libertadores de América, Jaguares tendría dos cambios con respecto al once titular que viene de perder 2-0 frente a Alianza Petrolera, en Montería, por la sexta jornada de la Liga.

Las modificaciones las tendría en la defensa y el mediocampo. Regresaría al equipo principal el defensa central y capitán Wilmer Díaz por Edwin Ávila, mientras que el extremo Ray Vanegas ingresaría por el volante David Contreras.

Jaguares suma 7 puntos y un juego menos, mientras que Atlético Nacional ajusta 10 unidades en cuatro partidos.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Mateus Uribe; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Mariano Vázquez; Dayro Moreno.
D.T.: Bernardo Redín (e).

Jaguares: Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Wilmer Díaz, Elvis González; Kevin Londoño, César Carrillo, Anderson Machado, Ray Vanegas; Juan Mezú y Jesús Arrieta.
D.T.: Hubert Bodhert.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO

Publicidad

Publicidad