header-articulo
Partido de toma y dame en Tunja: Chicó 3- Nacional 2
Archivo

Partido de toma y dame en Tunja: Chicó 3- Nacional 2

El equipo 'ajedrezado' ganó sus primeros tres puntos en la Liga I-2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2015 , 04:34 a. m.

Boyacá Chicó por fin sumó sus tres primeros tres puntos en el presente campeonato. Este miércoles, venció 3-2 a Atlético Nacional, en un juego intenso en el escenario boyacense. El partido, adelantado de la fecha 14 del campeonato.

Reviva el minuto a minuto aquí

Los dirigidos por Eduardo Lara salieron con las 'pilas recargadas' desde el pitazo inicial. Cuando el reloj marcaba apenas tres minutos de juego, Armani tuvo que ser exigido tras un potente remate de Sanguinetti. El golero argentino envió el balón al tiro de esquina. Así mismo, Nacional respondió con un lanzamiento de Pablo Velásquez, que fue controlado por el arquero Luis Estacio. El partido en Tunja se hizo de ida y vuelta.

Autogol de Armani

A los 13 minutos, llegó el primer gol para el equipo de casa. Pedro Tavima cobró un tiro libre, desde el costado, que Armani rechazaría con los puños. En la misma jugada, el arquero argentino tuvo la mala fortuna; en vez de rechazar el balón, terminó por embocarlo en su propio arco. Una jugada algo 'cantinflesca', que dejó ver mal al golero de Nacional.

Los ‘verdolagas’ no reaccionaban en el partido y se vieron muy mal atrás. Boyacá Chicó aprovechó las falencias del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio para irse, de nuevo, arriba en el tablero. Diego González, de cabeza, decretó el 2-0 en La Independencia. El jugador ‘ajedrezado’, tras un centro desde la izquierda de Efraín Viafára, conectó de cabeza, a ras de piso, al palo derecho de Armani. El cronómetro marcaba 22 minutos.

A los 37, Tavima desplazaría de un empujón a Copete dentro del área, el árbitro, Jorge Sierra, pitó penalti y le puso amarilla al zaguero de Chicó. Pablo Zeballos, sería el encargado de cobrar la falta. El paraguayo definió potente, con pierna derecha, al palo derecho de Estacio, quien nada pudo hacer para evitar el gol de los 'verdolagas'. El marcador era 2-1 en Tunja y respiraba un poco más Nacional.

Armani fue relevado e ingresó 'Neco' Martínez

En el complemento, tras los sendos errores de Franco Armani en el arco, Juan Carlos Osorio decidió enviar a la cancha a Luis 'Neco' Martínez.

El partido continúo siendo intenso, ambas escuadras buscaron el arco contrario. Chicó controlaba los ritmos del partido, mientras que Nacional se arrimó a punta de contraataque.

Y así fue como llegó el 2-2 para Nacional. Tras una corrida por la banda izquierda de Juan David Valencia, quien centró hacia atrás, para que Pablo Velásquez conectara el balón y lo enviara al fondo de la red. 

Sin embargo, la alegría le duraría poco a Nacional, pues seis minutos después, se quedaría con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla de Óscar Murillo.

Ese hombre de más lo aprovecharía muy bien Chicó, que se lanzó más al ataque. A los 35, Johnny Mostasilla definiría el 3-2 final para su equipo. El deportista aprovecharía una confusión en la zaga 'verdolaga' y marcar su tercer gol en el actual campeonato.


De esta forma, Boyacá Chicó consiguió su primera victoria en el presente torneo y llegó a 11 puntos. Por su parte, Nacional, se quedó en 22 unidades y perdió la opción de volver al liderato.

Síntesis

Boyacá Chicó 3 / Atlético Nacional 2

Boyacá Chicó: Luis Estacio; Deiner Córdoba, Pedro Tavima, Jhonny Mostasilla, Sergio Quiñonez; Yeison Gordillo, Javier Florez, Francisco Rodríguez, Javier Sanguinetti; Diego González, Efraín Viáfara. Cambios: Norman Cabrera por Diego González (34 ST), Edwin Ávila por Francisco Rodríguez (38 ST)y Misael Riascos por Efraín Viáfara (45 ST). DT: Eduardo Lara.

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Pablo Zeballos, Orlando Berrío; Jonathan Copete, Pablo Velásquez. Cambios: Luis Enrique Martínez por Franco Armani (1 ST), Farid Díaz por Orlando Berrío (8 ST)y Andrés Escobar por Juan David Valencia (26 ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Franco Armani (13 PT- autogol), Diego González (22 PT), Johnny Mostasilla (35 ST) en Chicó. Pablo Zeballos (38 PT-penalti), Pablo Velásquez (22 ST), en Nacional.

Amonestados: Pedro Tavima (36 PT), Yeison Gordillo (38 PT), en Chicó. Juan David Valencia (24 PT), Alejandro Bernal, Óscar Murillo (24 ST y 28 ST), en Nacional.

Expulsados: Óscar Murillo (28 ST), en Nacional

Estadio: La Independencia. Árbitro: Jorge Sierra. Partido: intenso.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar