header-articulo
Con Armani figura, Nacional venció 0-1 a A. Petrolera en 'Barranca'
Archivo

Con Armani figura, Nacional venció 0-1 a A. Petrolera en 'Barranca'

El gol de los 'verdolagas' fue convertido por Andrés 'Manga' Escobar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2015 , 04:45 p. m.

La vuelta del fútbol profesional al estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, no fue con triunfo para el local. La celebración y alegría al final de los 90 minutos se tiñó de verde.

Para los ‘verdolagas’ resultó suficiente aprovechar un error garrafal del arquero Ricardo Jérez, de los petroleros, y así echarse tres puntos importantísimos en la Liga I del fútbol profesional colombiano.

Andrés ‘Manga’ Escobar estuvo atento en el área para capitalizar una jugada en la que Jérez falló al tratar de cortar un balón aéreo y solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Nacional fue efectivo y de esa forma se llevó tres puntos de ‘Barranca’ que le permiten acercarse a la clasificación a la siguiente fase del rentado nacional. Hay que indicar que pese al triunfo, se esperaba mucho más en el puerto petrolero del equipo que orienta Juan Carlos Osorio.

Compre acá la camiseta de Nacional

Y es que el dominio del balón y las acciones más claras para anotar fueron para petrolera. Empujados por Juan Pablo Nieto y Henry Rojas, quien por poco festeja tras una acertada ejecución de tiro libre, Alianza hizo pasar trabajos al encopetado conjunto antioqueño.

El arquero Franco Armani se convirtió por momentos en el más destacado de la visita. Todo porque el argentino paró algunos balones con peligro, entre ellos uno de Nieto, quien mostró su cualidad para sacar remates de media distancia. Faltando poco para el pitazo final, Rojas quedó mano a mano y su remate lo atajó bien por su pie el guardameta argentino.

Solamente hasta en el complemento, Nacional se pellizcó y con dos posibilidades; una del venezolano Alejandro Guerra y otro par del siempre potente Jéfferson Duque significaron riesgo para el dueño de casa.

En los minutos finales, los jugadores de Petrolera protestaron por una supuesta falta de Juan David Valencia sobre Arley Rodríguez; pero el árbitro Levan Suárez no decretó nada.

Con ese trabajado triunfo, Nacional quedó con 29 puntos, mientras que Alianza Petrolera no levanta cabeza y se encuentra en la parte baja de la tabla con 16 unidades.

Síntesis

Alianza Petrolera 0 / Nacional 1

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (4), David Valencia (5), Víctor Castillo (5), Juan Arboleda (6), Jeison Palacios (6), Felipe Banguero (6), Rafael Carrascal (6), Juan Pablo Nieto (5), Alex Castro (5), Henry Rojas (6) y Luis Espínola (4). Cambios: Arley Rodríguez (6) por Espínola (1 ST), Sebastián Herrera (SC) por Castro (25 ST) y Daniel Santa (SC) por Nieto (37 ST). DT: Oscar Upegui.

Nacional: Franco Armani (7), Elkin Calle (6), Alexis Henríquez (6), Juan David Valencia (6), Diego Peralta (6), Harrison Otálvaro (6), Alejandro Guerra (6), Miller Mosquera (5), Jairo Palomino (5), Jeferson Duque (6) y Andrés Manga Escobar (6). Cambios: Farid Díaz (5) Por Palomino (1 ST), Yulián Mejía (5) Por Otálvaro (15 ST) y Francisco Nájera (SC) por Calle (30 ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Gol: Andrés Escobar (31 PT).

Figura: Franco Armani (7)

Amonestados Banguero (1 ST), Carrascal (14 ST), Jeréz (15 ST), Castillo (18 ST) y Rodríguez (38 ST), en Alianza.Duque (17 ST) y Mejía (40 ST), en Nacional.

Expulsados: No hubo.

Detalle: Después de 40 años regresó el fútbol profesional Colombiano a Barrancabermeja.

Estadio: Daniel Villa Zapata. Asistencia: 9.000 Espectadores aproximadamente. Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Lee Van Suárez (6). Partido: bueno

 

Redacción Futbolred.com
Síntesis de Julián Carreño

Comentar
Guardar