header-articulo
Directivos de Nacional, ven bien al equipo para la Copa Libertadores
Archivo

Directivos de Nacional, ven bien al equipo para la Copa Libertadores

Juan Carlos de la Cuesta y Víctor Marulanda hablaron sobre lo que se le viene al verde

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2015 , 05:26 a. m.

Con optimismo analizan los directivos de Atlético Nacional el porvenir del equipo paisa en la Copa Libertadores, certamen en el que tendrá su segunda aparición el próximo jueves frente a Estudiantes. El presidente de la institución, Juan Carlos de la Cuesta Galvis, y el gerente de planeación y desarrollo deportivo, Víctor Hugo Marulanda Velázquez, hablaron con FUTBOLRED al respecto.

Para ambos los recientes resultados en la Liga Águila, en la que el verde es líder con 15 puntos, son fundamentales de cara a la segunda salida en el Grupo 7 del certamen continental. “Es bueno ver que el equipo cada vez se va soltando más y que se está consolidando; esos partidos que se vienen en Copa Libertadores son muy importantes y jugar con equipos grandes siempre va a ser muy bueno para todos”, manifestó De la Cuesta.

Asimismo Marulanda Velázquez considera que los recientes triunfos, entre ellos el 4-0 a Uniautónoma, “sirven para la autoestima de todos, no solo para los jugadores, cuerpo técnico y directivos, sino también para la afición. Es muy importante esa comunión que pueda existir entre los jugadores que ya venían y los nuevos”.

“Nuestra hinchada es fundamental”

Igualmente los directivos coinciden en que para tener éxito será fundamental el apoyo de los hinchas, con quien se ha generado una buena relación en las últimas fechas y una muestra de ello es el acompañamiento de más de 20.000 personas en cada compromiso.

“Nuestra hinchada es fundamental y todos los días el equipo va llenado y va generando más expectativa, que de comienzo, todos al interior la tenemos; ojalá que ahora para lo que es la Copa Libertadores obtengamos resultados aquí de local sobre todo, que empecemos ganando, jugando bien y que el juego como juego sea bien realizado y que los jugadores nuestros tengan la determinación de saber que enfrentan uno de los mejores equipos que hay hoy en Suramérica, como Estudiantes”; comento el gerente del club ‘verdolaga’.

Por su parte el presidente subrayó que intervenir en esta clase de certámenes, en los que participan los mejores del continente, “siempre será difícil, esto es un competición importante y eso ya es otro nivel, pero esperamos que el equipo responda con altura a las expectativas que tenemos todos”.

Obsesión de un título internacional, se mantiene vigente

Aún con la dificultad propia del torneo, al ser indagados por FUTBOLRED sobre cómo ven el futuro del equipo en esta competencia, ambos demuestran que sueñan con que el ‘Rey de Copas’ haga gala de su apelativo y vuelva a disputar un título continental, como lo hizo el año anterior en la Copa Suramericana.

“Tenemos la convicción de que tenemos un excelente equipo, una muy buena cohesión entre jugadores, cuerpo técnico y directivos y ojalá que al final le podamos entregar a nuestra hinchada un gran resultado”; indicó Víctor Marulanda.

Por su parte, el líder de la junta directiva de Atlético Nacional, dejó claro que la obsesión del director técnico Juan Carlos Osorio se mantiene vigente y con ésta se ven identificados cada uno de los integrantes de la familia ‘verdolaga’.

“Queremos ser protagonistas y con la ayuda de Dios buscar el título, que es el anhelo de todos”, concluyó Juan Carlos de la Cuesta.

Jaider Escobar Buitrago

Corresponsal de Futbolred

Medellín

En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar