header-articulo
¿Cómo se disputará la Liga I del fútbol colombiano? Acá se lo contamos
Archivo

¿Cómo se disputará la Liga I del fútbol colombiano? Acá se lo contamos

Este año tendrá 20 equipos y no se jugarán cuadrangulares semifinales, solo llaves de ida y vuelta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2015 , 10:10 a. m.

Año nuevo, campeonato nuevo. La Liga I del fútbol de primera división, que ahora patrocina Águila, tendrá un nuevo formato, pues contará con 20 equipos y no se disputarán los cuadrangulares semifinales de pasados torneos. En esta ocasión, las fases finales tendrán la emoción que solo las llaves de ida y vuelta (180 minutos) le otorgan al fútbol.

Y Futbolred.com le cuenta el ABC del torneo, para que usted sepa lo que se va a jugar y cómo se va a disputar. Aquí le explicamos que tienen que hacer los equipos para ser campeones de Liga.

- Se disputarán 20 jornadas, del 29 de enero* al 17 de mayo, en un ‘Todos contra todos’ y una fecha más para los clásicos.

- La décima fecha del campeonato, programada para el fin de semana del 15 de marzo, será destinada para los llamados 'clásicos'.


Las llaves serán:

Cúcuta-Alianza Petrolera; Millonarios-Santa Fe; Patriotas-Chicó; Once Caldas-Águilas Pereira; Cortuluá-Cali; Jaguares-Envigado; Nacional-Medellín; Tolima-Huila; Equidad-Pasto y Junior-Uniautónoma.

- Al final de los 20 capítulos del ‘Todos contra todos’, clasificarán los 8 mejores equipos de la tabla de posiciones. Este año no habrá cuadrangulares, si no que serán llaves de cuartos de final a juegos de ida y vuelta.

- Los cuatro primeros equipos tendrán la ventaja de terminar la llave de cuartos de final en su casa. El rival saldrá de un sorteo entre el quinto, sexto, séptimo y octavo equipo mejor ubicado.

- Los cuatro clasificados disputarán las semifinales en llaves de ida y vuelta. Los ganadores disputarán la gran final y de ahí saldrá el primer campeón de 2015.

- En las llaves de cuartos de final, semifinal y final, ganará el equipo con más goles en el marcador global; de persistir la igualdad en este ítem al final de los 180 minutos, se definirá desde el punto penalti al ganador.

- El campeonato está programado para finalizar el domingo 7 de junio.

* Se dispondrá la jornada entre el viernes 29 de enero al domingo 1 de febrero, aunque la Dimayor aún no ha confirmado la programación de la primera fecha.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar